Ana del Castillo se fue con toda contra Gustavo Bolívar por Diomedes Díaz

Publicado por: gabriela.garcia el Sáb, 08/08/2020 - 14:24
Share
Ana del Castillo no se guardó nada en contra del senador Gustavo Bolívar por una publicación que hizo en sobre el ídolo vallenato Diomedes Díaz.
Ana del Castillo se fue con toda contra Gustavo Bolívar por Diomedes Díaz

La reciente publicación de Gustavo Bolívar sobre el cantante vallenato Diomedes Díaz desató una ola de reacciones en las redes sociales.

Muchos artistas, como la cantante Ana del Castillo, se fueron con toda en contra del hoy senador de la República por las declaraciones que hizo en Twitter sobre el fallecido cantautor colombiano.

Tras la detención domiciliaria del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Gustavo Bolívar publicó un trino en el que dijo que las caravanas por la libertad que han hecho en apoyo del exmandatario le recuerdan el caso de Diomedes Díaz y la muerte de Doris Adriana Niño. 

"Las caravanas por la libertad de un criminal me recuerdan el recibimiento apoteósico que le hicieron en Valledupar a Diomedes Díaz después de matar a Doris Adriana Niño. Necesitamos 30 años con presupuestos portentosos para educar este país", mencionó. 

La publicación de Gustavo Bolívar despertó la indignación de varios de los seguidores del ídolo vallenato. La también cantante de ese género musical, Ana del Castillo, compartió un comunicado escrito por los hijos de Diomedes Díaz y aseguró que el senador "se debe disculpar". 

"Si tú eres diomedista y crees en la dinastía musical que nos dejo el más grande exponente de la música vallenata, hoy te queremos invitar a que te unas al mismo sentir de inconformidad ante la acusación de parte de Gustavo Bolívar! Exigimos públicamente una disculpa", manifestó. 

En el comunicado compartido por Ana del Castillo, los hijos de Diomedez Díaz manifestaron su inconformidad por el mensaje que publicó el senador Gustavo Bolívar. 

"Señor Bolívar, no aceptamos que utilice el nombre de nuestro padre en su persecución política, no aceptamos que lo tilde de criminal, no aceptamos que calumnie a una persona que ya no se encuentra en este plano terrenal, y mucho menos aceptamos que lo acuse sin pruebas o conocimiento", indicaron.

Además, los hijos de Diomedez Días lo exhortaron a que sea "consecuente con sus palabras y proceder", pues para ellos es "irónico que solicite educación para el país cuando él ha sido catalogado como el padre del narcogénero".

"Su aporte a la sociedad solo ha sido entretenimiento barato, sin sentido ni valores, la imagen que vende de nuestro país al exterior es netamente negativa", señalaron.

El senador Gustavo Bolívar respondió a las críticas sobre Diomedes Díaz. Aseguró que escribió un libro sobre el caso y que se leyó el expediente sobre la muerte de Doris Adriana Niño. 

"A Doris Adriana la vejaron. Sentí dolor por su familia cuando los fanáticos celebraron. Me encanta su música y la oigo pero sé diferenciar al músico del ser humano

Escucha y descubre los detalles de la nueva edición de la Feria Barcú: