Arde Bogotá celebra su nominación al Latin Grammy con nuevo álbum

Mar, 10/10/2023 - 15:40
Los integrantes de la banda española Arde Bogotá, conversaron con KienyKe.com sobre su nuevo álbum 'Cowboys de la A3', una producción que representa un viaje enérgico por el rock.
Créditos:
Mónica Figueras

Arde Bogotá está de regreso y más enérgica que nunca con el lanzamiento de su segundo álbum 'Cowboys de la A3'. Este nuevo trabajo representa una evolución en su sonido y una profunda inmersión en el proceso creativo de la banda.

Esta producción presenta un cuidado universo estético y artístico, cargado de simbolismos, creado por Emilio Lorente, en el cual cada canción es representada por un animal, agregando una capa adicional de profundidad y significado a la obra.

Escuche la entrevista con Arde Bogotá:

"Este es un disco sobre lo que nos ha pasado componiendo un disco, cada canción se convierte en un viaje, una experiencia que transporta a los oyentes a diferentes emociones y lugares: viajes de huida, hacia la fiesta, al pasado, al olvido, a la venganza, al sexo... Un compendio de emociones y vivencias plasmadas en cada nota y letra", comentó a KienyKe.fm Antonio, integrante de Arde Bogotá.

Arde Bogotá ha logrado convertirse en una de las bandas más destacadas del momento. Su primera gira contó con más de 86 fechas en festivales y salas de toda España, donde la mayoría de los conciertos colgó el cartel de "entradas agotadas". La gira culminó con un emocionante viaje a Colombia en diciembre pasado, donde participaron en el evento 'Gingle Bell Rock' en el Movistar Arena de Bogotá

Además de su exitoso regreso con este disco, la banda ha recibido dos grandes nominaciones a los Premios Grammy Latinos 2023, siendo reconocida en las categorías de "Mejor álbum rock" y "Mejor canción rock" por 'Cowboys de la A3' y 'Los perros', respectivamente.

Vea el videoclip de 'Cowboys de la A3'

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.