Así podrá disfrutar de la Feria del libro 2024 desde su hogar

Sáb, 20/04/2024 - 09:00
Del 17 de abril al 2 de mayo, un canal de televisión nacional transmitirá lo más destacado de la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), donde Brasil es el país invitado. ¿Cómo verlo?
Créditos:
@FILBogota

Desde el 17 de abril, Bogotá se ha convertido en un punto de encuentros literarios con la Feria del Libro de Bogotá (FILBo), que bajo el lema "Lee la naturaleza", resalta la intersección entre la literatura y el medio ambiente.

Por su lado, Canal Capital se une a este evento con #CapitalEnModoFestival, transmitiendo lo más destacado de la FILBo por sus plataformas digitales y televisivas.

La gerente de Canal Capital, Paula Arenas, destaca la importancia de conectar a los bogotanos con la literatura y el entorno, llevando la cobertura más allá de Corferias para explorar cómo el territorio influye en las narrativas.

Lea también: La historia de los niños perdidos en el Amazonas pasa a la tv: ¿Dónde verla?

La audiencia tendrá acceso a la inauguración el 17 de abril y a conversatorios como "El infinito en un junco: el rol de los libros en la democracia" y "Los retos de Oppenheimer".

El equipo periodístico de Ahora cubrirá la apertura del pabellón de Brasil, país invitado de honor, que propone diálogos entre cultura y naturaleza.

Además, FILBo Ciudad descentraliza la feria con actividades en bibliotecas y otros escenarios, promoviendo el acceso a la literatura en toda la ciudad.

Escritores presentes en la FILBO 2024

Lala Ocampo, conocida como @arboldeletras, será la booktuber encargada de vivir la feria y compartir sus experiencias con la audiencia, reseñando la oferta cultural y entrevistando a autores y lectores.

Eureka, la señal infantil de Canal Capital, ofrecerá cobertura especial para niños y jóvenes, con talleres, entrevistas y recomendaciones de libros.

Además: 'La culpa no es del lunes', el nuevo libro de Andy Molina

También se destacarán las librerías comprometidas con el medio ambiente y se explorarán los pabellones más relevantes para este público.

En redes sociales, Canal Capital brindará información sobre cómo disfrutar la FILBo y qué libros adquirir con un presupuesto de $20,000, así como análisis sobre los hábitos de lectura en Bogotá, especialmente entre los asistentes a la feria.

Con esta cobertura especial, los bogotanos tendrán acceso a eventos culturales desde cualquier lugar, fortaleciendo el vínculo entre la ciudad y la literatura.

Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina