¿Qué hacen Bomba Estéreo y Joaquin Phoenix trabajando juntos?

Publicado por: felipe.lopez el Jue, 19/11/2020 - 11:08
Share
La banda colombiana Bomba Estéreo y Joaquin Phoenix se encuentran entre los créditos del documental ambientalista 'Sonic Forest'.

El talento nacional de Bomba Estéreo se une al ganador de Óscar, Joaquin Phoenix, en un nuevo documental llamado ‘Sonic Forest’, disponible desde este 18 de noviembre en la plataforma de YouTube.

Esta producción fue dirigida por Josh Thome, director y explorador de National Geographic, y Simón Hernández, documentalista colombiano.

En este documental es posible notar la combinación musical entre Bomba Estéreo y Nidia Góngora como fondo de las interesantes reflexiones ambientales sobre el Pacífico colombiano, además cuenta con testimonios de líderes afro e indígenas que protegen estas áreas boscosas en el país.

Bomba Estéreo no solo estuvo a cargo de la música, Simón Mejía, uno de sus fundadores, también cumplió un papel importante en el desarrollo de ‘Sonic Forest’, se encargó de adentrarse durante seis días, acompañado de un gran equipo, en las selvas y bosques de esta región de Colombia para exponer la riqueza de esta zona que puede llegar a ser tan subestimada en el país.

En cuanto a Joaquín Phoenix, el actor de origen puertorriqueño estuvo presente en la parte de producción del documental. Vale tener presente que él ha sido destacado en los últimos años por su interés en el medio ambiente y los derechos de los animales.

“Mantener los bosques tropicales restantes del mundo es fundamental para abordar nuestra crisis climática y ecológica. El trabajo de las comunidades forestales del Pacífico presentado en el documental Sonic Forest es una muestra inspiradora de la solución”, expresó Joaquin Phoenix.

Este largometraje también tuvo el apoyo de Stand For Trees, una organización internacional que busca la conservación de los bosques tropicales en el mundo, trabaja con líderes y lideresas comunitarias para trabajar en las consecuencias de la deforestación.

‘Sonic Forest’ está disponible en su versión de documental con una duración de 32 minutos, asimismo, tiene una versión de video musical con 2:46 minutos de duración.