Caballero íntimo

Dom, 05/12/2010 - 08:54
Cuando Luis Caballero murió en Paris, dejó una nota a mano en la que le entregaba toda su obra a su hermana Beatriz. Cuadros y dibujos guardados en arcones que habían cruzado muchas veces el Atlá
Cuando Luis Caballero murió en Paris, dejó una nota a mano en la que le entregaba toda su obra a su hermana Beatriz. Cuadros y dibujos guardados en arcones que habían cruzado muchas veces el Atlántico, cuadernos con sus diarios personales, con ilustraciones de sus amantes, aventuras amorosas perversas y drásticas que lo condujeron repetidas veces al infierno, como narra en sus óleos y dibujos. Beatriz cuenta que quedó tan abrumada que guardó todo en talleres, en el apartamento, en cajones aquí y allá. Pero con lentitud y el apoyo de Juan Camilo Sierra, el último curador de la obra de Caballero, ha hecho público su legado de a poco. Se trata de 68 dibujos eróticos de un formato pequeño que les imprime un carácter especial que llama a la observación. En estos relatos íntimos el detalle, los recuerdos recreados con la plumilla y la tinta, el carboncillo y los pasteles, hacen de la exposición y el libro Luis Caballero erótico una revelación. Caballero los pintó para sí mismo, para su propio placer, sin la intención de ser exhibidos. El choque de estos dibujos pequeños con el público inquisidor y curioso puede producir reacciones inesperadas, desde el morbo o la complacencia, hasta el rechazo. Muchos son bocetos que siguen hablando, atreviéndose a hacer público algo tan tabú como lo es el amor homosexual.
Más KienyKe
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Este personaje lleva representando la marca cafetera desde el 2026 y recorrió cerca de 30 países.
Kien Opina