Camila Avella: la primera mamá en llegar a Miss Universe Colombia

Dom, 15/10/2023 - 10:00
KienyKe.com conversó con Camila Avella, la primera mujer casada y madre en representar a Colombia en Miss Universe. 
Créditos:
@AvellaCamila

María Camila Avella Montañez es la modelo, presentadora y reina de belleza que representará a Colombia en Miss Universe 2023, el importante certamen de belleza que este año se llevará a cabo en El Salvador.

La llanera de 28 años no solo se convirtió en la primera soberana del departamento de Casanare en representar al país en este concurso de talla mundial; sino la segunda mujer casada y madre en llegar al certamen en donde en el pasado estas dos condiciones eran un limitante para ser parte de este y otros importantes eventos de belleza. 

Precisamente, KienyKe.com conversó con Avella sobre este momento de su vida en el que cumple un sueño que por años persiguió sin descanso y en algún momento sintió truncado. 

“Me siento feliz, muy agradecida con Dios por esta oportunidad que puso en mi vida pero además con una gran responsabilidad de representar a todos los colombianos el próximo 3 de noviembre en El Salvador”, comenzó diciendo la modelo oriunda de Yopal que años atrás fue expulsada del Concurso Nacional de Belleza. 

Esto sucedió en 2018 cuando Camila Avella tomó la decisión de representar a su departamento en uno de los concursos de belleza más tradicionales en el país. Sin embargo, sus planes no salieron como esperaba y fue destituida de aquel certamen sin ninguna explicación por el mismo presidente, Raimundo Angulo, a pesar de que ya había sido nombrada Señorita Casanare. 

El certamen defendió su posición de anular la participación de Camila Avella alegando que tenía intensiones de ser parte de un reality y de haber posado desnuda, algo que iba en contra del reglamento. 

Aunque en su momento, Avella aclaró la situación, mencionando que había renunciado a otros proyectos para poder ser parte del CNB, y que nunca había posado desnuda, la junta directiva no admitió su participación, algo que le causó una profunda tristeza, abandonando su sueño de ser reina de belleza y enfocándose en construir su familia al lado de su actual esposo, Nassif Kamle, con quien tuvo una pequeña hija. 

Sobre esto Camila Avella reveló que siente que aunque llegar hasta donde está costó mucho tiempo y sacrificios estaba segura que no habría sido posible sin el talante que caracteriza a los colombianos para asumir con resiliencia la vida y luchar sin descanso hasta alcanzar sus objetivos.

“Yo sé que muchas personas como yo han pasado por rechazos y hoy quiero decirles que independientemente de eso, hoy soy fiel creyente que los propósitos de Dios, el universo y la vida son perfectos. No se rindan cuando les digan ‘no’, porque quizás esos ‘no’ están para un ‘sí’ mucho más grande. Deben creer en ustedes, sí lo hacen van a tener ese final feliz que yo en este momento estoy viviendo”. 

Asimismo, admitió que habían sido muy duros los momentos que había tenido que enfrentar pero que de estas experiencias había logrado absorber grandes aprendizajes: 

“No fue fácil, fueron momentos muy duros pero aquí estamos demostrando que como buenos colombianos estamos aquí todos los días levantándonos para cumplir nuestros sueños a seguir con resiliencias y mostrar la capacidad que tenemos como personas.Nunca permitamos que un rechazo limite sus vidas”, dijo. 

Por otro lado, la posibilidad de que Camila sea la representante de Colombia en este certamen tiene que ver con que en los últimos años, las políticas de Miss Universe han ido cambiando y evolucionando, modificando muchos de sus parámetros de selección entre los que se destaca la participación de mujeres casadas, divorciadas, y con hijos. 

De hecho estos cambios se hicieron a partir de agosto de 2022, permitiéndole a la casanareña postularse, logrando llevarse la corona en la noche del pasado 2 de septiembre, cumpliendo un sueño del pasado.

La primera esposa y madre en representar a Colombia en Miss Universe

Para Camila Avella su familia es lo más importante de su vida, pues ha estado acompañada en todo este proceso que quizás hace algunos años nisiquiera hubiera imaginado por las restricciones. Sin embargo, ahora que las reglas son otras, ve todo lo que ha vivido y enfrentado como una oportunidad de demostrar de qué está hecha:

“Yo creo que esta oportunidad que se me presentó, que solo Guatemala y yo logramos, -porque fueron muchas otras mujeres y mamás las que se presentaron en diferentes partes del mundo-, ha sido una enseñanza porque eso que antes pensamos que podría jugarnos en contra, es algo que en realidad fue a favore porque demostramos la capacidad que tenemos y poder desenvolvernos. 

Encontrar ese balance personal, profesional y ahora ya como reina es un mensaje muy lindo, además poder demostrar lo capaces que somos, que podemos cumplir con todo y desempeñar todos los roles que queramos”, enfatizó. 

Finalmente, la Miss Universe Colombia dejó claro que está lista para dar lo mejor de ella en El Salvador, país al que viajará en los próximos días para prepararse para el certamen en el que espera traerse la corona.

Más KienyKe
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
La comediante reveló en entrevista con KienyKe.com, algunos secretos de los participantes del reality y los motivos por los que fue eliminada.
Una vez se conoció la noticia, la cantante se pronunció en redes sociales.
Kien Opina