Caracol o RCN: ¿Quién lidera la lucha por el rating del mundial?

Vie, 25/11/2022 - 12:51
El Canal RCN y Caracol Televisión se han enfrentado desde la inauguración del mundial de Qatar 2022 por el rating, ¿quién va punteando?

El mundial de Qatar 2022, la fiesta más grande e importante del fútbol se tomó la programación del Canal RCN y Caracol Televisión, las cadenas de televisión nacional que desde el pasado domingo 20 de noviembre comenzaron con la transmisión de la ceremonía de apertura y el partido inaugural.

Desde entonces ambas se han enfrentado por conquistar a las audiencias con sus programas, contenidos y especiales que ya empiezan a posicionarse.  

Sin embargo, aunque los dos canales compraron los derechos de transmisión, uno de los dos canales logró arrasar en rating en la última semana tomando la delantera y convirtiéndose en el favorito de los televidentes para vivir esta copa del mundo celebrada por primera vez en un país de Medio Oriente. 

De acuerdo a Kantar Ibope Media compañía que se encarga de medir y analizar el rating en Latinoamérica, Caracol Televisión fue la cadena que mejores cifras obtuvo desde la inauguración de la Copa Mundial del mundo, pues alcanzó 12,46 puntos con el 'Gol Caracol', frente al Canal RCN que obtuvo solamente 4,31 puntos, una diferencia abismal. 

Asimismo durante esta primera semana de mundial en el que la copa ya ha avanzado a la segunda fecha de base de equipos, Caracol Televisión sigue tomando fuerza, pues incluso en la noche de este jueves 24 de noviembre, el ‘Gol Caracol’ logró quitarle el primer lugar a La descarga: el templo del ritmo, reality que estaba encabezando la lista desde hace varias semanas. 

De este modo, las cifras del rating dejaron al Gol Caracol en el primer lugar con 9,55 puntos durante la transmisión del encuentro deportivo entre Brasil y Serbia 2 -0, ganando el conjunto canarinha como  también es nombrado este histórico equipo Latinoamericano. 

Muchos están a la expectativa de las estrategias del Canal RCN para levantar su rating y competirle a su rival con propuestas más innovadoras que puedan mejorar sus cifras.

Más KienyKe
Édgar Rodríguez renunció a la dirección de la cárcel de Neiva tras el atentado del 13 de enero en el que murió su hijo. Fiscalía y Policía investigan.
El reporte surgió tras un accidente en un afluente. Si se confirma, se esperan definiciones judiciales y atención a reacomodos locales.
Mercado automotor en enero de 2026: 38,7% de aumento, empuje de tecnologías electrificadas y cambios en la demanda regional.
Washington proyecta un cronograma de transición en Venezuela mientras reabre su misión en Caracas. Qué se sabe y qué falta por definir.