El conmovedor gesto de Carla Giraldo con la manada de Rafael Uribe

Publicado por: andres.romero el Mar, 15/09/2020 - 14:34
Share
La actriz Carla Giraldo se pronunció sobre la muerte de su colega y amigo Rafael Uribe.
alt carla giraldo rafael uribe
Créditos:
@carlagiraldo

El mundo del entretenimiento está de luto. Este martes 15 de septiembre, se confirmó el fallecimiento del actor Rafael Uribe Ochoa, después de estar varios días en coma luchando por salvar su vida.

Familiares, amigos y colegas lamentaron la noticia. Rafael además de ser un gran actor, es descrito por quienes tuvieron la oportunidad de compartir con él como un magnífico ser humano y un fanático del bienestar de los animales, prueba de esto es su fundación Gran Espíritu, en la que tenía a 31 perros rescatados de las calles.

 

Carla Giraldo fue una de las primeras en lamentar la noticia. La actriz que desde hace varios días compartía en sus redes sociales de forma constante mensajes de fuerza para Rafael Uribe, se mostró bastante conmovida. Sin embargo, prometió que la manada de 'Rafa' estará bien, en un gesto que fue aplaudido por sus seguidores.

"Cómo te voy a extrañar. Gracias Rafa. Fuiste mi guía, mi gran espíritu. Tengo el corazón partido, una velita y pachulí, acepto tú decisión de irte. Te amo. Tu manada estará bien, lo prometo", afirmó Carla Giraldo en su cuenta de Instagram.

Para la segunda semana de agosto, Uribe comunicó a través de su cuenta de Instagram y la de su fundación, que había sufrido otro infarto, por lo que sus seguidores y amigos se volcaron a los comentarios para enviarle mensajes de apoyo.

Sin embargo, una nueva publicación alertó de nuevo a los allegados del actor colombiano, pues el pasado 3 de septiembre se informó que está en delicado estado de salud y con diagnóstico reservado, generando un hueco enorme en 'la manada', pues su líder es quien gestiona los recursos del lugar y se encarga de administrar y suministrar el alimento, además de pagar a los colaboradores.

Como respuesta a estas necesidades se creó una iniciativa de apoyo para la Fundación Gran Espíritu, mientras Rafael Uribe despierta del coma, se recupera y se reincorpora al cuidado de sus animales: se trata de una 'vaca' para recolectar dinero y así sostener a 'la manada' en la ausencia de su líder.

"Si puedes aportar hazlo, 5 mil pesos pueden hacer la diferencia para Rafa y la mandada. Si no puedes está bien, también recibimos oraciones, mantras, rituales, velas inciensos, pensamientos bonitos y demás, todo es bienvenido", agrega una de las publicaciones hechas desde el perfil de Rafael Uribe.

¿Cómo ayudar a la fundación de Rafael Uribe?

Es muy fácil colaborar con 'la manada' en este momento, solamente se debe ingresar a la página https://vaki.co/vaki/rafau y desde allí se pueden hacer donaciones a partir de los $5.000 para sumarse así a los más de 350 colaboradores que, hasta el momento de publicar esta nota, han aportado con más de 27 millones de pesos.

Escucha la entrevista con Zitro, fotógrafo de artistas como J Balvin, Maluma, Silvestre Dangond, Yatra y muchos más: