Miles de fánaticos despiden a Chadwick Boseman, actor de 43 años que tuvo un amplio reconocimiento por su papel protagónico en la película 'Black Panther'.
El artista estadounidense fue diagnosticado en el 2016 con cáncer de colón y desde entonces luchó para sobreponerse de esta enfermedad sin dejar a un lado sus producciones.
La familia de Boseman comunicó el fallecimiento a todos sus seguidores en el mundo que nunca imaginaron que estaba con esta enfermedad.
- Lea también: Muere Robert S. Trump el hermano y "mejor amigo" del presidente
- Le puede interesar: Falleció Mercedes Barcha, el eterno amor de Gabriel García Márquez
"Un verdadero luchador. Chadwick perseveró y participó en muchas de las películas que ustedes tanto disfrutaron", comunicó la familia en redes sociales.
Sin embargo su familia recalcó el orgullo que fue trabajar para la producción de la película Black Panther.
“Desde ’Marshall’ hasta ´Da 5 Bloods’, ‘Ma Rainey’s Black Bottom’ de August Wilson y varios más, todos fueron filmadas durante y entre incontables operaciones y sesiones de quimioterapia. El honor de su vida fue encarnar al rey T'Challa en Black Panther", sentenció la familia.
Boseman murió a sus 43 años y con ello dejó un legado en el mundo actoral y afroamericano. Durante el 2020 también apoyó las cuasas sociales y el movimientos 'Black Lives Matter' en Estados Unidos en contra de actos de violencia y racismo.
Chadwick murió en su casa en Los Angeles rodeado de su familia y esposa. El actor nunca hizo público el estado de su salud y sus familiares de manera privada seguirán el duelo de este fallecimiento.
Sus compañeros de producciones y varias celebridades del mundo envían mensjaes de condolencia y solidaridad a la familia de Boseman.
"Nuestros corazones están destrozados y nuestros pensamientos están con la familia de Chadwick Boseman. Tu legado vivirá para siempre. Descansa en paz”, counicó Estudios Marvel.