Muere Robert S. Trump el hermano y "mejor amigo" del presidente

Publicado por: daniela.viveros el Dom, 16/08/2020 - 14:34
Share
El Presidente de Estados Unidos Donald Trump dio a conocer la noticia del fallecimiento de su hermano y a través de un comunicado en el que se refirió a él como su "mejor amigo".
Robert S. Trump / Donald Trump
Créditos:
@JudgeJeanine/Flickr

En las últimas horas el presidente Donald Trump informó sobre el fallecimiento de su hermano Robert Trump de 71 años, quien falleció el pasado sábado 15 de agosto en un hospital de Nueva York. Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche. No era solo mi hermano, era mi mejor amigo. Lo extrañaremos mucho, pero nos volveremos a encontrar.

"Su recuerdo vivirá en mi corazón para siempre. Robert, te amo. Descansa en paz", puntualizó el presidente, quien habría visitado a su hermano durante 45 minutos en el hospital. 

Diferentes personas cercanas a Robert Trump han manifestado sus dolor a través de redes sociales, este es el caso de su sobrina Melania quien publicó en su cuenta de twitter un mensaje al respeto. 

"Tío Robert, te amamos. Estás en nuestros corazones y oraciones, siempre", precisó.

  

Eric Trump, hijo del presidente también utilizó las redes sociales para enviar un mensaje con relación al fallecimiento de su tío: "Robert Trump era un hombre increíble: fuerte, amable y leal hasta la médula. Cualquiera que lo conoció sintió su calor de inmediato. Toda nuestra familia lo extrañará profundamente".

  

Por su parte el predicador Franklin Graham compartió un mensaje al presidente Donald Trump, "Mis oraciones estan con Donald Trump y la familia ya que su hermano, Robert, falleció hoy. El presidente compartió que Robert no solo era su hermano, sino su mejor amigo. Sé que también agradecerían sus oraciones durante este tiempo".

  

Alguien que también envió un mensaje de solidaridad y afecto al mandatario fue el actor James Woods quien utilizó su cuenta de twitter y dijo: "Nuestro más sentido pésame, señor presidente, por la pérdida de su amado hermano".

Robert S. Trump nació en 1948 y a lo largo de su vida fue una pieza fundamental tanto en los negocios millonarios de la familia Trump como en todo lo relacionado con la defensa de su hermano, el hoy Presidente de Estados Unidos.

Comenzó su carrera en Wall Street, realizando finanzas corporativas, más tarde se integró al negocio de la familiar y desempeñándose como alto ejecutivo de la Organización Trump. 

“Creo que debe ser difícil tenerme como hermano, pero nunca ha dicho nada al respecto y estamos muy unidos”, escribió Donald Trump en1987 un su bestseller de  “The Art of the Deal”. “Robert se lleva bien con casi todo el mundo, lo que es genial para mí ya que a veces tengo que ser el malo”, explicó. 

Robert S. Trump se graduó de la Universidad de Boston y administró también la zona de Brooklyn del imperio inmobiliario del imperio inmobiliario de la familia, un sector que finalmente fue vendido.