El homenaje de los hijos de Carlos Holmes Trujillo a su padre

Vie, 26/01/2024 - 18:13
Hoy cumple tres años de muerto el reconocido político colombiano.
Créditos:
Cancillería

El exministro de defensa, Carlos Holmes Trujillo, cumple el 26 de enero del 2024 tres años de fallecido y, como es costumbre desde que murió, sus hijos le dedicaron sentidas palabras de homenaje en sus redes sociales.

Cabe recordar que esta importante figura política colombiana murió en medio de la pandemia, tras contagiarse de covid y pasar varias semanas internado en el Hospital Militar en la ciudad de Bogotá.

“3 años Carlos Holmes Trujillo. Honro tu vida con el orgullo de ser tu hijo. El país echa de menos tu serenidad, tu decencia, tu amor por país y sus instituciones. En casa oramos todos los días por tu alma. Te amo papá. Sigue descansando en paz que tu vida es eterna”, expresó su hijo en las redes sociales.

La labor de Trujillo en Colombia

En sus últimos meses a la cabeza de la cartera de defensa, que también fueron los últimos momentos de su vida, Trujillo se enfrentó a una de las mayores crisis que ha vivido Colombia en los últimos tiempos.

Durante el 2021, un gran estallido social se tomó todo el país. En este periodo de tiempo las protestas y disturbios contra la Policía Nacional eran pan de cada día y, las instituciones gubernamentales, sufrieron grandes críticas por un supuesto abuso de poder.   

No obstante, bajo su liderazgo, Colombia logró superar la crisis social que, hasta el día de hoy, sigue siendo recordada como “El Estallido”. Esta vida política, que terminó en medio de la controversia, inició en Japón, donde cumplió el papel de cónsul.

Al volver a Colombia, regreso a su ciudad Natal, Cali, donde inició a escalar dentro de la alcaldía de la ciudad para convertirse, en 1988, en el primer alcalde electo por voto popular de la capital del Valle.

Lea también: El “regaño público” de Gustavo Petro a ministra de Agricultura

Tras su salida de la alcaldía, llegó a la Asamblea Nacional Constituyente como representante del Partido Liberal. De aquí, tras pasar al Concejo de Estado y ser concejero de la paz en el gobierno de Samper, siguió su carrera diplomática como embajador en Washington en la Asociación de Estados Americanos (OEA).

Durante los gobiernos de Uribe y Santos, trabajó en diferentes embajadas en países europeos como Bélgica y Suiza. No obstante, tras acabar el gobierno Santos, llegó a trabajar de cerca con el expresidente Iván Duque.

Dentro de su gabinete ocupó varios puestos, iniciando como Canciller en el 2018 y estuvo a la cabeza en la crisis del régimen venezolano cuando Juan Guaidó se declaró Presidente Interino. En 2019, dejó la cancillería y asumió como ministro de defensa

Más allá de su vida profesional, su familia lo recuerda como un gran ser humano y, sus hijos, siguen hablando de él con cariño y nostalgia.

Más KienyKe
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.
Por segundo día consecutivo los taxistas se toman las calles de la capital colombiana para protestar. 
En un video quedó registrado el comportamiento de un profesor de la reconocida universidad contra una de sus colegas.