Chef a Domicilio, una competencia de sabores en la red

Publicado por: daniela.viveros el Jue, 02/07/2020 - 13:18
Share
‘La Gorda’ Fabiola y ‘Polilla’ pondrán a prueba sus habilidades culinarias desde su casa en este nuevo concurso que inició con el propósito de ayudar a familias vulnerables en América Latina.
Chef a Domicilio

Estos días han hecho que la creatividad e innovación del ser humano florezca para reinventarse y ajustarse a esta nueva realidad. Esta es una premisa que tiene muy en cuenta Discovery Home & Health con el lanzamiento de su nueva producción. 

Este sábado 4 de julio a las 10 de la noche, bajo la conducción del chef chileno Chris Carpentier, llega Chef a Domicilio, una competencia donde los concursantes, grabándose ellos mismos desde casa con sus cámaras de celular y Go Pros, deberán demostrar su creatividad, talento y habilidades culinarias para superar los distintos retos que aparecerán en cada episodio. 

Lea también: Katy Perry confiesa que quiso suicidarse luego de terminar con Orlando Bloom

Las celebridades que tendrán puesto el delantal y realizarán platillos atractivos, originales y visualmente impactantes, con los ingredientes entregados en sus cocinas en un tiempo límite, son expertos gastronómicos y celebridades de Argentina, México y Colombia. Entre los participantes se destacan el comediante Nelson Polanía “Polilla” junto a su esposa y también comediante “La Gorda” Fabiola Posada, la actriz María José Martínez, y el productor Guy Davidyan junto a su pareja la actriz Jenny Vargas.

Entre los maestros culinarios se encuentran, el chef cartagenero y dueño del restaurante Deléitese, Nicolás de Zubiría; el chef pastelero del grupo de los hermanos Rausch, Mark Raush; el chef colombiano en el restaurante Ocio, Alex Salgado; Rodrigo Pazos, elegido como chef revelación 2017; y el bogotano ganador al premio a mejor libro de cocina en Gourmand World Cookbook Awards 2017, Carlos Gaviria.

Además de cocinar, los concursantes deberán superar diferentes obstáculos que harán que su misión sea un poco más difícil y para alcanzarla deberán demostrar su talento culinario a través del resultado que será mostrado al jurado.

El equipo evaluador estará conformado por influenciadores expertos en gastronomía: la argentina Chantal Abad, el colombiano Tulio Zuluaga y el mexicano Gastronauta. Los jueces deberán dar su veredicto en cada capítulo, basándose en las fotos de los platillos y evaluando el uso adecuado de los ingredientes, así como la originalidad.

Esta competencia que cuenta con la dirección y sincronización de webcams con la plataforma Zoom, nació gracias a la alianza entre Discovery RISE y la organización Save The Children, con la que se busca dar un mes de alimentos a familias vulnerables en Latinoamérica a nombre del ganador en uno de los episodios.