Chichila Navia confirma segunda temporada de La primera vez

Lun, 13/03/2023 - 15:29
KienyKe.com conversó con la talentosa actriz sobre su personaje en La primera vez, un relato que está enamorando a los colombianos. 

Carmen Cecilia Rivera Navia, mejor conocida en el mundo artístico como Chichila Navia, le ha entregado su vida a la actuación. Comenzó su carrera a los 6 años apareciendo en el programa ‘Pequeños gigantes’. 

Sin embargo, no fue hasta 1992, cuando tenía doce años que tuvo su gran debút en la televisión dándole vida a Mechas o Pimienta en la serie Oki Doki, el primer éxito de todos los que vendrían para esta huilense que actualmente es una de las actrices colombianas más queridas del país. 

KienyKe.com conversó con Chichila Navia recientemente sobre su papel de la profesora Stella en La primera vez serie escrita por Dago García para Netflix que ha logrado conmover a muchos espectadores, tanto que la producción se ha metido en la lista de los contenidos más visto de la plataforma de streaming. 

Precisamente sobre este personaje la actriz de pitalito mencionó lo emocionante que había sido ser parte de un proyecto que hablaba de temas tan importantes para la sociedad no solo en los años setenta donde está ambientada esta historia, sino también para la actualidad. 

“Creo que el tema está situado para un momento muy conveniente para lo que está pasando, porque La primera vez habla de la primera mujer que llega a un colegio masculino, pues porque a finales de los años setenta se crean los colegios mixtos y es como la mujer llega a transformar, a convertir, a revolucionar y de alguna manera a incomodar un poco, porque la mujer siempre está en una constante búsqueda”, comenzó diciendo sobre la historia detrás de esta producción. 

Asimismo, Navia habló del personaje al que le dio vida en esta gran historia, el papel de la profesora Stella una mujer que es víctima de la violencia y la soledad por defenderse de su agresor. 

“El personaje que yo interpreto es la profesora Stella, esa profe que es como el amor platónico de los chicos, pero que lo lindo de este personaje es que no se queda en la anécdota o en esa parte de la sensualidad, sino que da cuenta de un caso de la violencia de la mujer, detrás de esa profesora hay un drama muy duro y ese persona lo que hace es relatar un poco lo difícil que eran en los años 70 para una mujer la violencia de género en todos los sentidos”, reveló. 

Lea también: Cuando las aguas se juntan: una historia de mujeres y paz

Además: Adriana Arango se confiesa sobre su primer amor

Por otro lado, la huilense de 43 años, habló de la importancia de seguir trabajando por el cambio y por transformar la sociedad como lo hace la protagonista principal de La primera vez con sus compañeros de colegio, y con todos quienes son parte de esta historia: 

“Así como la profesora Stella, que vive un montón de injusticias muchas mujeres siguen pasando por esto, y aunque hoy se puede denunciar, y hay nuevos lenguajes, hay que seguir trabajando por ese cambio”, dijo recalcando la importancia de conmemorar cada 8 de marzo la lucha de las mujeres que han dado su vida por defender los derechos de otras mujeres para construir un montón más equitativo.

Además, la actriz que fue una de las invitadas especiales a la premier del documental, ‘Cuando las aguas se juntan’ de Margarita Martínez, que tuvo lugar en el marco del Día Internacional de la mujer para visibilizar la historia de varias mujeres colombianas que pese al dolor que las ha atravesado el conflicto armado han logrado organizarse y encontrar juntas verdad, justicia y reparación, también mencionó cómo su personaje hablaba de estos temas en los que por fortuna se ha avanzado pero que aún hay muchas deudas en diferentes aspectos para poder eliminar por completo las violencias que muchas padecen. 

“Hay que decir sí se puede, hay que darle la oportunidad a este documental, hay que seguir teniendo estos diálogos, hay que seguir para delante. Sí se puede, porque somos fuertes. ¡Unámonos!”, concluyó diciendo. 

Más KienyKe
El Consejo Nacional Electoral presenta nuevas pruebas sobre financiación prohibida y tope de costos de la campaña del hoy presidente.
El ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, participó en el llamado Colombia Investment Roadshow (CIR), un acto destinado a atraer nuevas inversiones.
La diseñadora colombiana deberá pagar 18 meses de cárcel tras declararse culpable de contrabando de artículos de cuero elaborados con pieles de animales exóticos.
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.