Las confesiones de Chichila Navia sobre su infancia

Dom, 19/03/2023 - 10:34
La reconocida actriz colombiana se abrió sobre lo que padeció en su infancia en la televisión por no ser delgada.  

Cecilia o Chichila Navia no es solo una de las actrices colombianas más destacadas de la televisión colombiana sino también una de las más queridas por los televidentes que han guardado en su memoria muchos de los personajes que ha interpretado a lo larga de su carrera actoral. 

Recientemente, la actriz de 43 años apareció en una publicación de Instagram en la que se dio un adelanto de lo que será el próximo episodio del podcast de su esposo, Santiago Alarcón, quien está debutando con entrevistas a muchos de sus colegas para hablar sobre diversos temas en su programa llamado ‘Meterse al Rancho’.

De este modo, Navia apareció hablando sobre su infancia y su carrera en la televisión, haciendo varias confesiones sobre lo que enfrentó con su familia y luego siendo una figura pública con su peso. 

“Cuándo hablan de Chichila, también hablan de ‘la gordita’ de Oki Doki, ¿tuviste que lidiar digamos con ese tema del físico?”, es la pregunta que le hace Alarcón. 

Lea también: Santiago Alarcón sobre voto por Petro: "No estoy arrepentido"

Además: ¿Radamel Falcao será padre de nuevo?

Ante esto la actriz respondió que sí y que de hecho fue un tema que siempre ha sido importante para su familia, momento en el que planteó el tema de la gordofobia. 

“Mi familia siempre tuvo una obsesión con eso, siempre fue algo como ¿qué tan gordo estás?” Una lucha que viene de generaciones, desde la abuela…pero pues desde que nací y empecé a crecer y a engordar, a ser una bebe gordita empezó el drama para mi mamá y para la familia en general. Entonces me tuve que enfrentar durante toda mi infancia a ese tipo de gordofobia con mi familia, y luego de eso me convertí en una figura de la televisión”, dijo. 

Chichila Navia habla del sobrepeso en la televisión

La famosa actriz, quien recientemente trabajo en ‘La primera vez’,  el proyecto de Dago García para Netflix en donde interpretó a la profesora Stella, mencionó que en el pasado incluso llegó a resignarse a no obtener protagónicos por su peso:

“Yo ya me resigné a obtener un papel protagónico, por ejemplo, porque no estaba dentro de los estándares de belleza que se piden. Muchas veces incluso iba a hacer ‘castings’ y grababan mi interpretación para mostrárselas a las mujeres que se iban a quedar con el papel“, reveló. 

¿Qué hizo Chichila Navia para mejorar su autoestima?

Tras esos años de críticas sobre su peso y físico, la autoestima de Navia se vio muy afectada, sin embargo, aunque fue difícil ignorar estos comentarios, en especial cuándo quedó embarazada y subió muchos kilos que sabía que serían difíciles de bajar, logró buscar una solución y apoyarse no solo de un tratamiento médico sino también de su familia: 

“Encontré a una doctora que me ayudó en el proceso y me funcionó muchísimo. También encontré a mi esposo que demuestra lo enamorado que está y eso hizo que mi autoestima subiera y me sintiera más cómoda conmigo misma”.

De este modo, la reconocida actriz habló sobre el amor propio y también la importancia de no opinar sobre los cuerpos de otros, en especial si es para criticar.

Más KienyKe
Este título no había sido utilizado por un sumo pontífice desde el año 2006, cuando Benedicto 16 lo prohibió.
Desde la Secretaría de hacienda se daría un 10% de descuento dependiendo de la fecha de pago.
El actor estadounidense de 'El Joker', participará en una subasta benéfica del cine en Hollywood para apoyar una causa humanitaria, logrando recaudar más de 200.000 dólares hasta el momento.
Una historia reveladora llena de claves para salir del rebaño y liberarse de las ideas falsas de éxito.
Kien Opina