Críticas a Margarita Rosa por ácido comentario sobre gobierno Petro

Jue, 20/06/2024 - 08:53
La actriz ha recibido duros cuestionamientos a raíz de una publicación que realizó en sus redes sociales.
Créditos:
@margaritarosa.defrancisco

¡Polémica en redes sociales! Una reciente publicación de Margarita Rosa de Francisco a través de su cuenta de X, generó gran controversia entre los seguidores de la actriz, debido a su acidez. 

Para nadie es un secreto que la también presentadora suele ser bastante activa en redes sociales, en las que opina sobre diversos temas del ámbito nacional, especialmente basados en política. No obstante, pese a que es algo que la ha caracterizado, algunas de sus declaraciones, no suelen caer bien en ciertos sectores.

En esta ocasión, Margarita Rosa de Francisco, hizo uso de sus redes sociales para realizar un comentario sarcástico sobre la gestión del presidente Gustavo Petro, afirmando que va mal en un aspecto.

"El gobierno de @petrogustavo va mal en ejecución extrajudicial", afirmó Margarita Rosa de Francisco en su cuenta de X.

Lo cierto es que dicho comentario hace referencia a las ejecuciones extrajudiciales conocidas como falsos positivos que se presentaron en gobiernos anteriores, en las que integrantes del Ejército Nacional, asesinaron a civiles y los hicieron pasar como bajas en combate.

El mensaje de la actriz, no pasó desapercibido en redes sociales, y a esta hora, cuenta con más de 46.000 impresiones, y 400 respuestas.

"También va mal en ejecución del presupuesto, gente que nunca había administrado una tienda, ahora manejando billones", "Es que no ejecuta nada. Eso sí, los nombrados están haciendo fiestas con el erario público", fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Contundente mensaje de Margarita Rosa de Francisco a Claudia López

Margarita Rosa de Francisco es uno de los grandes íconos de la televisión colombiana, sin embargo, en la actualidad no está tan concentrada en su trabajo como actriz, ya que también destaca en el cambo de la escritura, especialmente en redes sociales, donde aprovecha para compartir sus opiniones sobre la actualidad y donde generalmente abre espacios de discusiones. 

Ahora, en un giro inesperado, la reconocida actriz ha decidido romper su silencio y dirigir un mensaje contundente hacia la política Claudia López, quien recientemente renunció al partido Alianza Verde, desatando especulaciones sobre sus futuros movimientos políticos.

Con un tono directo y sin rodeos, de Francisco dejó claro su postura respecto a López, dando a entender que no la apoyará en futuras empresas políticas. "A Claudia López, en esa conversación final de cierre de relación, le digo: ‘me encantas, pero me da miedo que me la volverás a hacer. Adiós y que te vaya bien’", expresó la actriz, dejando entrever el fin de su relación política con la exalcaldesa.

Esta declaración no solo pone en evidencia un distanciamiento entre ambas figuras, sino que también supone una pérdida significativa de apoyo para Claudia López de cara a sus presuntas aspiraciones presidenciales para el 2026.

Sin embargo, las intenciones políticas de López podrían verse afectadas por las investigaciones preliminares en su contra. A principios de mayo, la Fiscalía citó a la exalcaldesa a un interrogatorio por un presunto caso de corrupción relacionado con los fondos destinados al metro de Bogotá.

Este hecho parece haber impactado considerablemente a Margarita Rosa de Francisco, quien ya había expresado su preocupación por las indagaciones hacia López. "Mi tusa de Claudia López está para más de un aguardiente sencillo con cara doble", aseguró la actriz y escritora, revelando un aparente dolor ante las recientes noticias relacionadas con la exmandataria local.

Además: Los números de la suerte de Omar Geles

Con estas palabras, la celebridad caleña no solo ha marcado su distancia con la exalcaldesa de Bogotá, sino que también ha generado un intenso debate sobre el futuro político de la política y las posibles implicaciones de las investigaciones en su contra.

Más KienyKe
El comunicador falleció tras forcejear contra los delincuentes que lo abordaron en una moto.
Luego de su gran Copa América, Richard Ríos, estaría cerca de llegar al Manchester United.
El presidente invitó a varios colectivos animalistas a asistir a este acto en la Plaza de la Santamaría.
La 'Bichota' logró la hazaña inédita de cuatro llenos en el estadio Santiago Bernabéu.
Kien Opina