Críticas a revista Forbes por nombrar a Bad Bunny como nuevo 'Rey del Pop'

Mié, 29/11/2023 - 08:41
El cantante puertorriqueño se encuentra en la lista de personalidades más destacadas en la industria musical de esta edición anual.
Créditos:
X

Bad Bunny es, sin duda, uno de los artistas más solicitados en la industria musical. Conocido en el género urbano como 'Benito', este talentoso artista puertorriqueño suele ser el foco de atención de varios medios de entretenimiento cada vez que surge alguna controversia con sus seguidores o colegas.

Recientemente, el boricua se vio envuelto en una polémica luego de que se conociera el informe de la reconocida revista estadounidense en donde se le nombra el nuevo 'Rey del Pop'.

Lea también: La nueva barba de Nelson Velásquez que se hizo viral en redes

Forbes destacó al puertorriqueño como sucesor del trono que en años pasados lo ocupaba el exitoso cantante estadounidense Michael Jackson, generando todo tipo de críticas por parte de los usuarios, quienes rechazaron rotundamente este anuncio.

Precisamente, la edición 'Under 30', seleccionó a 30 personalidades del mundo del entretenimiento internacional, cediéndole un espacio al cantante puertorriqueño.

De acuerdo con Forbes, el boricua ha alcanzado grandes logros a lo largo de su carrera como artista en las diferentes plataformas de streaming como: Spotify y YouTube.

¿Por qué Bad Bunny fue nombrado 'Rey del Pop'?

Además de eso, Bad Bunny cuenta con un extenso historial de premios, destacándose entre ellos:

  1. Grammy Latino: Ha ganado múltiples premios Grammy Latino, incluyendo Mejor Álbum de Música Urbana por "X 100pre" en 2019 y "YHLQMDLG" en 2020.

  2. Billboard Music Awards: Ha ganado premios en categorías como Top Latin Artist y Top Latin Album.

  3. Premios Billboard de la Música Latina: Ha sido reconocido en categorías como Artista del Año, Canción del Año y Álbum del Año.

  4. Premios Juventud: Bad Bunny ha sido galardonado en varias ocasiones en estos premios que reconocen a figuras destacadas en la música y el entretenimiento.

Además: ¿Cuánto valen las boletas para el concierto de Greeicy en Bogotá?

La revista argumentó, sin embargo, que el género principal de Bad Bunny no es el pop, sino el reguetón. Además, respaldaron esta decisión al afirmar que el cantante encarna el arquetipo de un ídolo pop moderno y un artista global, resaltando su versatilidad en la música y su impacto en la cultura popular.

Ante esto, las críticas no tardaron en llegar. Varios usuarios señalaron que el legado de Michael Jackson nunca será reemplazado, ya que el artista estadounidense cambió la percepción del público en general sobre los cantantes negros, para luego revolucionar la figura del ídolo pop.

Más KienyKe
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Cuatro uniformados perdieron la vida en los hechos que son materia de investigación.
Kien Opina