¿Quiénes son los finalistas del Desafío 2023?

Lun, 24/07/2023 - 08:47
El famoso reality llegó a su recta final. Conozca a los participantes que lograron llegar hasta este punto de la competencia. 
Créditos:
Caracol TV

El Desafío es sin lugar a duda uno de los formatos de televisión favoritos de los colombianos que han seguido cada una de sus temporadas a lo largo de los años, apoyando a sus desafiantes favoritos hasta la final. 

Así sucedió en la más reciente temporada del reality de supervivencia de Caracol Televisión que ya se acerca a su recta final, pues después de una larga edición llena de retos y sorpresas que lograron captar la atención de los espectadores, quedaron solo cuatro competidores que se enfrentarán para llevarse el título como ganador. 

¿Quiénes son los cuatro finalistas del Desafío 2023?

Si bien el pasado 19 de julio se dio a conocer después de una difícil prueba quien sería el primer finalista de la competencia para esta altura de la competencia por fin los colombianos tienen a los cuatro guerreros que tendrán que pelear su cupo en la semifinal. 

El primer desafiante en entrar al grupo de los cuatro finalistas fue ‘Sensei’, quien consiguió el brazalete dorado con mucho esfuerzo y estrategia en la última prueba que mandó a Yan y Kaboom al repechaje para ver quien avanza. 

Lea también:  ¿Quién es Aleja, finalista del Desafío 2023?

Además: ¿Quién es ‘Guajira’, finalista del Desafío 2023?

Sin embargo, recientemente se terminaron de definir los cupos. Así las cosas Guajira logró consagrarse como la primera mujer finalista luego de que Sara quedara eliminada y tuviera que abandonar la competencia no sin antes agradecer los aprendizajes que le dejó esta experiencia. 

Por su parte, Aleja y Juli pasaron a enfrentar el segundo cupo por el repechaje para saber cuál de las dos se uniría a Guajira. 

¿Cómo fue la semifinal del Desafío 2023?

La prueba que terminó por definir quiénes serían los cuatro finalistas de esta temporada del Desafío 2023 comenzó en el box amarillo en donde los desafiantes tuvieron que atravesar varios obstáculos no solo en tierra sino también en aire. 

Las participantes tuvieron que subirse a varios troncos y lidiar con las zonas de lodo para buscar la cuerda que las llevaría hasta el box arcoíris. Lamentablemente en este punto Juli no tuvo buena puntería y fue Aleja quien terminó ganando ventaja, algo que sin duda le ayudó a ganar la prueba. 

Cabe destacar que para ambas competidoras la prueba tuvo sus complejidades y retos, sin embargo Aleja fue quien pudo resolver y quedarse con el tercer puesto de los finalistas del Desafío The Box 2023. 

En el caso del equipo de los hombres, fue Yan quien terminó venciendo a Kaboom que tampoco tuvo suerte con su puntería, algo que lo dejó por fuera y puso como cuarto finalista al indígena del pueblo Nasa. 

“Nuestros nombres serán recordados en los corazones (...) Cauca, su hijo llegó a la final”, dijo emocionado el joven desafiante.

¿Cuándo es la gran final del Desafío 2023?

La gran final del Desafío: The Box 2023 será el próximo martes 25 de julio después de la emisión de Noticias Caracol de las 7:00 de la noche. 

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.
Kien Opina