La difícil situación de Greeicy por tensión política en Perú

7 Diciembre 2022, 03:29 PM
Share
Greeicy se encuentra en Perú en medio de su gira por Latinoamérica, sin embargo, la situación política de este país es delicada y la artista envió un comunicado a sus fans.

Greeicy Rendón se encuentra de gira por Latinoamérica junto a su pareja, el cantante Mike Bahía y su pequeño hijo Kai, la artista se ha presentado en Venezuela, Ecuador y Chile, sin embargo, hoy se llevaría a cabo su presentación en Perú en horas de la noche, pero todo parece indicar que debido a la situación política actual de ese país, la realización de su concierto estaría en riesgo.

Perú actualmente atraviesa por una crisis política delicada, luego de que el Congreso de esta Nación destituyera al presidente Pedro Castillo por temas de corrupción entre otras problemáticas. Por lo anterior, los habitantes de este país están en alerta sobre cualquier situación que pueda presentarse en el transcurso de estos días. 

Teniendo en cuenta lo anterior, Greeicy se pronunció y aseguró que entiende la situación por la que atraviesa Perú y que en este momento están tomando una decisión sobre si realizar o no la presentación en dicho país. 

Sabemos de la situación. Se que hay muchas personas que han estado esperando desde anoche en el estadio para este momento tan especial. También sabemos que es una situación importante. Estén atentos que estaremos avisándoles las decisiones que se están tomando. Los amamos Lima”, fue el mensaje que compartió la cantante en su cuenta Instagram.

Greeicy perú

Este miércoles 7 de septiembre, cientos de ciudadanos en Lima celebraron con bocinazos y pitidos, a las afueras del Palacio Presidencial, la noticia de la destitución del presidente Pedro Castillo, aprobada por amplia mayoría por el Congreso, tras haber dictado su disolución, una medida mayoritariamente considerada como un golpe de Estado.

Con una mayoría extraordinaria el Parlamento peruano dejó por fuera del cargo presidencial al hasta entonces presidente Pedro Castillo, lo anterior, dado el auto golpe de estado que dio a conocer a través de un video digital a su Nación. 

Según reportan los medios nacionales del país vecino, el expresidente planea salir del país, por lo que varios ciudadanos han bloqueado la embajada de México para evitar dicho fin

KienyKe Stories