¿Cuántos hijos tuvo Diomedes Díaz?

Mar, 29/08/2023 - 09:12
Elder Dayán, hijo de Diomedes Díaz en entrevista con 'Yo, José Gabriel' confesó que han aparecido más hijos del exitoso 'Cacique de la Junta'.
Créditos:
Archivo particular

Diomedes Díaz es quizá uno de los exponentes del género del vallenato más recordados por la audiencia colombiana, y es que sus icónicas canciones y sus representativos ritmos han logrado que incluso después de su muerte su voz se siga escuchando en cada rincón del país.

Sin embargo, el guaireño también es recordado por haber sido un hombre bastante mujeriego y por haber dejado una numerosa cifra de herederos.

Lea también: ¿Quién es Cristal Aparicio, la colombiana que participó en Sound of Freedom?

Precisamente, Elder Dayán, uno de los hijos del 'Cacique de la Junta', recientemente asistió a una entrevista en el famoso reality de 'Yo, José Gabriel', en donde confesó que su familia ha atravesado por momentos difíciles debido a que tras el fallecimiento de su padre, se han conocido más descendientes del músico vallenato.

El artista de vallenato, también se refirió a la relación que mantuvo con su padre, en donde logro intercambiar algunas palabras hasta el año, 2007. “Mi papá estaba en Barranquilla, acababa de llegar de Bogotá, donde se le practicó una cirugía a corazón abierto (...). Yo me arreglé y me fui al restaurante donde estaba. Allí lo conocí por fin y charlamos de varios temas”, mencionó el hijo de Diomedes.

Durante el 2020, las pruebas de ADN apuntaban a la existencia de 21 hijos del emblemático Diomedes Díaz, varios de ellos pretendían seguir con el legado de su padre en la música regional.

Nuevos herederos de Diomedes Díaz

Sin embargo, esta aclaración parece haber dado un giro, luego de que Dayán revelará que se conocieron 5 nuevos hijos del intérprete musical, lo que daría un total de 26 herederos que se conocen hasta el 2023.

Precisamente, Elder Dayán en medio de la entrevista con José Gabriel, confesó que se había realizado un nuevo censo con el cual se habían revelado los nombre de los demás hijos.

Cabe recordar que, el ícono del vallenato falleció el 22 de diciembre de 2013, en Valledupar. Sin duda, el legado que Dionisio Maestre dejó en los corazones de todo su público fue algo indescriptible, durante su carrera lanzó más de 30 álbumes y compuso exitosas canciones que hasta el día de hoy son recordadas por los fanáticos a la música.

Su auténtico estilo y su inigualable voz consolidaron al artista con una autentica manera de narrar algunos acontecimientos llevaba en su corazón, canciones como; 'Sin medir distancia' y 'La Plata' han marcado la gran historia de la música vallenato.

Durante su carrera artística, Diomedes Días siempre tuvo gran fama de mujeriego, y a lo largo de los años se fueron reconociendo varios de los hijos de la leyenda de la música vallenato.

Además: ¿Nicki Nicole y Peso Pluma confirman su romance?

Aunque unos muchos quisieron continuar su legado en la música y en la actualidad son reconocidos, otros se han fijado en diferentes enfoques. Entre los hijos de  la leyenda de la música se encuentran: 

-Martín Elías, quien lamentablemente falleció en un accidente de tránsito en 2017.

-Élder Dayán Díaz, quien anunció que Díaz habría dejado mas herederos en el pais.

-Rafael Santos, cantante que sigue el legado de la leyenda del vallenato.

- Betsy Liliana, quien aspira a ser concejal de Barranquilla. 

-Rafael María Díaz, artista que realizó un  ‘tour’ por Europa en homenaje a su padre.

-Luis Ángel Díaz.

Además, varios de los herederos de Diomedes Díaz en la actualidad mantienen una buena relación y se les ve de vez en cuento compartiendo de alguna celebridad.

Más KienyKe
Las víctimas llegaban a España con la promesa de obtener un contrato laboral en el sector de la hotelería.
WestCol, el streamer número 1 de Latinoamérica, además de brillar en las redes sociales, se destaca por sus emprendimientos y negocios.
Desde la Bolsa de Valores de Colombia se está promoviendo este concurso para invitar a la inversión.
Estas marchas estarían siendo citadas por la oposición colombiana para protestar contra el gobierno.