'Barbarita' habla del 'odio' que sentía por Atlético Nacional

Sáb, 24/06/2023 - 19:17
César Corredor quien interpreta el reconocido personaje de Sábados Felices, habló de cómo el club verdolaga lo salvó pese su reticencia por este equipo y cómo esto le cambió su percepción.

Esta noche 'El Campín' vive una final histórica entre Millonarios y Atlético Nacional, los clubes más ganadores del fútbol profesional colombiano que se juegan una estrella para iluminar su escudo. 

El ambiente ha estado convulso y cargado de muchos comentarios, ánimos y especulaciones dada la relevancia de este encuentro que ha reunido la pasión el fanatismo de azules y verdes, entre ellos, el humorista César Corredor, reconocido por interpretar a 'Barbarita', personaje habitual en Sábados Felices. 

Corredor, hincha acérrimo de Millonarios, habló en el programa 'Bravíssimo' sobre su amor por el club azul y también su nerviosismo ante el eventual resultado de este importante partido. Durante la entrevista, llamó la atención un hecho que cambió la percepción en la que ve a los rivales de su equipo, un momento especial con el Atlético Nacional en una etapa difícil de su vida. 

¿Cuál fue la experiencia que marcó a 'Barbarita' con el Atlético Nacional?

César Corredor expuso que lejos de cambiar su amor por Millonarios, fue cambiando poco a poco la forma en que vivía el fútbol, sobre todo en las clásicas rivalidades entre equipos: 

“Fue difícil cuando trabajé en radio, porque compartía camerinos y tenía la oportunidad de hacer transmisiones. Ya tenía que ser objetivo y no solo ver los colores del equipo… Ver bien las jugadas, las faltas y todo. Pero el amor por dentro se lleva y uno no va a dejarlo en las buenas y en las malas”.

Así mismo, el humorista contó que ha departido con varios planteles del club embajador a lo largo de los años, incluso, ha tenido la oportunidad de presentar su show en los camerinos de su equipo del alma. Siendo conocedor de primera mano del ambiente del fútbol en Colombia, por lo que hizo un llamado a vivir el fútbol en paz: 

“Cuando ellos están abajo, se dan la mano, se abrazan. Todo es cuestión de roces y es normal que uno se empuje y se ponga bravo, pero abajo son amigos. Afuera, nadie se puede quitar la vida por ser hincha de un equipo. Lo que provoca [a los hinchas rivales] es que festeje el gol en la cara. Su gol, festéjelo, salude al jugador, mándele besos y abrazos. Pero no se lo restrieguen al otro, no tiene por qué. Y cuando el otro haga gol, quédese tranquilo y callado”.

Razón que sorprendió en su conversación, pues se ha conocido en ocasiones anteriores, la rivalidad fuerte que sostendría con la hinchada de Atlético Nacional, al respecto, el humorista dijo:

“Yo era ciego y, perdóneme que diga, odiaba a algunos jugadores de Nacional. Y la única persona, el primer club que me dio la mano y me contrató en un show después de 2 años de ausencia de trabajo, fue Atlético Nacional. El profesor Juan Carlos Osorio me sorprendió tanto, me dijo que era (una presentación) para los muchachos de Atlético Nacional”.

En tal sentido, Corredor dijo que su percepción sobre el club, los hinchas y la rivalidad cambió para siempre, pues tras vivir un momento difícil dada la pandemia por la Covid-19, el club que le tendió la mano fue el Nacional. 

 “Son 11 seres humanos que tienen papá, mamá, hijos, les duele que los maltraten verbal y físicamente. Por favor, fútbol en paz”.

El humorista contó que esa experiencia le ha llevado a vivir el fútbol con más tranquilidad, con cariño hacia el rival, con respeto por la vida y las personas que se tiñen de cualquier color. La presentación fue virtual y tuvo acceso al interior del hogar de cada uno de los jugadores del club verdolaga, lo que conmovió al humorista. 

Más KienyKe
El hecho tuvo lugar en el departamento del Caquetá y, al parecer, habría sido perpetrado por el Estado Mayor Central.
Este fenómeno estaría siendo causado por las altas temperaturas presentadas en el agua de los oceanos.
Se cree que dos magistrados del CNE presentarán las pruebas y los cargos ante la sala plena en los próximos días.
En el Senado, ya se aprobaron cerca del 60% de artículos de la reforma pensional propuesta por Gustavo Petro.