A través de un documento judicial presentado por la defensa del padre de Britney Spears, Jamie Spears, se constata la posibilidad de que pueda dejar de ser tutor de su hija.
"El señor Spears quiere trabajar con el tribunal y con el nuevo abogado de su hija para preparar una transición ordenada hacia un nuevo tutor", declara el comunicado.
- Lea también: Epa Colombia rompe el silencio tras conocer su condena
- Le puede interesar: Con chiste de Alejandra Azcárate, Lina Tejeiro habló de su noche de tragos
En el comunicado, además, el padre de la cantante pop deja en evidencia los “ataques” que ha recibido por ser tutor. "Sin embargo, incluso cuando el Sr. Spears es el blanco incesante de ataques injustificados, no cree que una batalla pública con su hija por su servicio continuo como su tutor sea lo mejor para ella".
Cabe recordar que desde el año 2008, luego de que la cantante de 39 años tuviera percances de salud, asumió Jamie Spears el manejo de la herencia y propiedades de su hija, que ascienden a 60 millones de dólares.
A partir del año 2018 la princesa del pop, en señal de protesta contra su padre, decidió no realizar ninguna presentación pública debido al control que tenía sobre sus bienes y su carrera.
Mat Rosengart, abogado de Britney celebró la decisión de Jamie Spears, aunque apuntó contra él por los “ataques vergonzosos” sufridos por la cantante. "Nos complace que el Sr. Spears y su abogado hayan admitido hoy en un expediente que debe ser destituido. Es una reivindicación para Britney. Sin embargo, estamos decepcionados por sus constantes ataques vergonzosos y reprobables contra la Sra. Spears y otros".
La última audiencia
En junio de este año hubo una nueva audiencia sobre su caso en la que la estrella de pop hizo saber el desespero que estaba sufriendo debido a la radical decisión que tomó el juzgado respecto a la desenfrenada vida que llevaba en ese entonces.
“Le he dicho al mundo que estoy feliz y bien (…) Estoy traumatizada, no estoy feliz, no puedo dormir”, expresó Britney Spears durante la conferencia virtual.
Adicional a eso, señaló que le recetaron litio (medicamento para tratar enfermedades psiquiátricas como la bipolaridad) en contra de su voluntad. “Es una droga fuerte. Puedes dañarte mentalmente si te quedas con ella por más de 5 meses. Me sentí borracha, ni siquiera podía tener una conversación con mi mamá o mi papá sobre nada. Me tenían con seis enfermeras diferentes”, contó la estadounidense.
Hizo mención también a que quiere hacer una familia con su actual pareja desde el 2016, Sam Asghari, por lo que exigió que le retiren un dispositivo intrauterino que le pusieron con el fin de no tener más hijos.
“Quería quitármelo (el DIU) para poder intentar tener otro bebé, pero este supuesto equipo no me permite ir al médico a hacerlo porque no quieren que tenga más hijos (…) Así que básicamente esta tutela me está perjudicando más que beneficiándome. Me merezco tener una vida. He trabajado toda mi vida", explicó Spears.