El sentido homenaje de Festiver a Toto Vega en el día de su cumpleaños

Vie, 22/09/2023 - 12:40
La gerente de la RTVC y también fundadora del Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, recordó el legado de su esposo.
Créditos:
Kienyke.com

Nórida Rodríguez recordó el legado que su esposo, Toto Vega le dejó a quienes han seguido desde el comienzo el Festival de Cine Verde de Barichara, Festiver, un proyecto que ya cumple 13 años y que pasó a la dirección de Juliana Paniagua, hija de la actriz y abogada llanera. 

Fue en la ceremonia de inauguración en la Casa Museo Aquileo Parra que la gerente de la RTVC recordó el amor de su compañero de vida a fortalecer estrategias que visibilizaran el trabajo de quienes se dedican a contar historias enfocadas en temáticas como los derechos humanos, el medio ambiente y la paz, este último el tema de esta décimo tercera edición que lleva por lema: “El cine para la paz, la paz para la vida”. 

La llanera agradeció a los asistentes por acompañarla a ella y todo el equipo de Festiver en este año en el que se cumple el aniversario de muerte de su esposo:

“Estamos aquí abriendo la 13 edición del Festival de Cine de Barichara, aquí en el mismo lugar en donde me dio el último beso, y en donde dijo sus últimas palabras que fueron pedirles a todos que no abandonaran el festival y que fueran embajadores del Festiver.

Gracias a todos por el amor y el cariño hacía Toto, lo amamos mucho y por eso nos reunimos para honrar su memoria, para recordarlo y para continuar con su obra”, dijo pidiendo un minuto de aplausos para recordarlo. 

Lea también: Así se vivió la inauguración de la 13 edición del Festival de Cine Verde de Barichara

Además: Se conoce la causa de muerte del actor de Euphoria

Por otra parte, durante el homenaje que se llevó a cabo este viernes, 22 de septiembre, día en el que el actor cumpliría 54 años, la famosa actriz también se pronunció para agradecer las muestras de amor que ha recibido, además del trabajo de los muralistas Emerson Cáceres y Luis Carlos Cifuentes, artistas que entregaron un mural en su honor:

“Estoy muy sensible, yo sabía que estos días iban a ser particularmente difíciles… pero quiero agradecerles por este homenaje, sé que Toto está presente aquí entre nosotros porque él no se hubiera perdido esto, agradecerles por cada acto que honre su vida, su obra, su entusiasmo, su amor por la humanidad, sus ganas de servir y de hacer tantas cosas por el país, por el mundo y por Barichara”, dijo. 

Asimismo, habló sobre el mural que ahora los colombianos podrán encontrar caminando entre las calles de Barichara:

“Me conmueve hasta lo más profundo del alma, plasmaron su mirada, los girasoles de sus ojos, su sonrisa… gracias por este homenaje en este día en el que debería estar cumpliendo 54 años y en el que deberíamos estar celebrándolo pero él seguirá entre nosotros porque todo lo que estamos haciendo, los talleres, las películas, el mercado verde, todo esto es un reflejo de lo que él sembró en nosotros que ahora honraremos”.  

Julian Vega, hijo de Toto Vega habla sobre el legado de su padre

El hijo del santandereano vino desde Canadá en donde reside desde hace un poco más de un año con su esposa para hacer presencia en el Festival de Cine Verde de Barichara, en donde agradeció a quienes siguen el legado de su padre y apoyan el proyecto en el que trabajó hasta el último día de su vida. 

“Gracias por recordarlo. Mi papá era una persona que sentía un amor incondicional por todo el mundo, no solo en la naturaleza, pues su característica principal era que aún creía en la humanidad”, dijo de forma breve. 

Cabe destacar que al homenaje también asistieron los padres del actor veleño, Antonio y Mercedes, junto con sus hermanos, sobrinos y amigos que al ritmo de guabinas y torbellinos recordaron al actor. 

Más KienyKe
¿Se acabó el amor? Ambos famosos hablaron sobre el fin de su relación sentimental.
Estos son los convocados por Néstor Lorenzo para la Copa América 2024.
Una ips, en Barranquilla, fue el escenario donde se intentó asesinar al Jorge Luis Alfonso, hijo de la poderosa empresaria del chance.
La posibilidad de que la remodelación del estadio se vea frenada cobra fuerza con la unión de voluntades que ha culminado en la radicación de una acción popular por parte de diversos actores.