Con más de 52 millones de seguidores en todas sus redes sociales, Logan Paul, un reconocido youtuber e influenciador está en el ojo de las críticas por grabar un cadáver en el Mar de Árboles Aokigahara, un bosque de 35 kilómetros cuadrados ubicado en Japón, conocido por el alto indice de suicidios.
25.000 personas se quitaron la vida en este lugar en 2014. Un promedio de 70 por día.
El estadounidense de 22 años tuvo la inusual idea de acampar en un bosque suicida al norte del Monte Fuji, Japón. Junto a varios amigos entraron preparados para lo que en un inicio iba a ser una noche de diversión y esparcimiento.
https://twitter.com/LoganPaul/status/947307373277863936
"El video de mañana va a ser el más loco y real que he haya subido", trinó en la noche del 30 de diciembre.
El aire que pasa por el denso bosque se llenaba de risas y emoción. Pronto, las carcajadas que retumbaban entre los troncos dejaron de sonar. Paul y sus amigos observaron y grabaron lo que para millones de internautas fue algo irrespetuoso y aterrador. Logan señaló la parte más densa del boscaje. Allí un cuerpo era balanceado por el escaso aire que entraba entre la espesura. Un hombre con una soga al cuello yacía sin vida en mitad de los árboles.
"Odio tener que decirlo, pero hay alguien colgado justo allí. No es una broma".La cara de asombro y miedo de sus amigos, y la de Logan, se hizo notoria con cada segundo. Todos estaban perplejos por el hombre que colgaba de una rama. [single-related post_id="724432"] Sin miedo y sin pudor, el sujeto que sostenía la cámara se acercó y realizó un primer plano del cuerpo. Su rostro estaba censurado, pero las manos moradas reflejaban que era un cadáver que no llevaba mucho tiempo allí. Con el grupo de amigos viajaba un nativo del lugar. Logan le preguntó si lo que veían sus ojos era verdad. El hombre respondió que sí debido a que un amigo suyo de la universidad había entrado al bosque para quitarse la vida. No era un juego.
"Se supone que sería un video divertido".A pesar de hacer una reflexión al final del video respecto al suicidio y a la depresión. Logan Paul fue criticado de forma severa en todas las plataformas en las que es tendencia. Sus colegas, incluso, han realizado videos en el que titulan: "¿Qué carajos Logan?" "¿Por qué grabar un cadáver para tener más visualizaciones?". En consecuencia de la lluvia de críticas, este joven nacido en Westlake, Ohio eliminó el video. Sin embargo, cientos de youtubers duplicaron el video en la red. https://www.youtube.com/watch?v=yswm0_8u1Wc