EN VIVO: transmisión final internacional Red Bull Batalla 2023

Sáb, 02/12/2023 - 14:00
Siga aquí la transmisión en vivo de la competencia que coronará al mejor MC de habla hispana.
Créditos:
@redbullbatalla

¡El gran día por fin llegó! Después de un año de espera, este sábado se llevará a cabo la gran Final Internacional de Red Bull Batalla, la competencia que busca coronar al mejor MC de habla hispana entre 16 concursantes presentes.

El Movistar Arena de Bogotá, será el escenario en el que los freestylers se verán las caras con el fin de disputar el anhelado cinturón que actualmente está en manos de Aczino, el mexicano que defenderá en tierras colombianas su tricampeonato.

Para muchos de los concursantes, esta es la final internacional más fuerte de la historia, debido a la gran cantidad de nombres pesados que hay como Chuty, Gazir, Mecha, Nitro, entre otros.

¿Quiénes lucharán por el título de Red Bull Batalla?

Lista completa de participantes final internacional Red Bull Batalla Colombia:

  1. Aczino - México
  2. Gazir - España
  3. Mecha - Argentina
  4. Diego - Ecuador
  5. Éxodo Lirical - República Dominicana
  6. Oner - Estados Unidos
  7. Fat N - Colombia
  8. Chuty - España
  9. Spektro - Uruguay
  10. Yoiker - México
  11. Jota - Perú
  12. Nitro - Chile
  13. Abel - Ecuador
  14. Jesse Pungaz - Argentina
  15. SNK - Costa Rica
  16. Reverse - Cuba

Es importante destacar que aquellos que no tuvieron la oportunidad de adquirir su entrada para ver el evento en el Movistar Arena, o se encuentran en otro país, podrán disfrutar de la transmisión en vivo a través de los canales oficiales de Red Bull TV.

Siga aquí la transmisión en vivo de la gran final internacional:

¿Es Chuty el favorito al título?

En el mundo del Hip Hop, los grandes exponentes demoran años en formarse. No obstante, cuando llega su momento de brillar, se vuelven referentes culturales para toda una generación que sigue fielmente esta cultura.

En estos momentos, una de las categorías de este fenómeno cultural, que más relevancia tiene en el mundo hispanohablante, son las batallas de rap que, en los últimos años, pasaron de ser una actividad de barrio a llenar coliseos completos y reunir miles de personas.

Dentro de esta disciplina, solo una persona ha ganado todos los títulos internacionales y se llama Aczino, un rapero mexicano que fue pionero en el género y poco a poco fue acumulando títulos como el trofeo de Good Level, la FMS y la Red Bull Batalla.

No obstante, hay otro competidor que solo requiere ganar un campeonato más para igualar la proeza del latino; y es el español conocido como Chuty, que, el próximo diciembre, tendrá la oportunidad de reclamar en tarima el trofeo de la Batalla de Red Bull.

En conversación con KienyKe.com, el español habló acerca de lo que significa este torneo y la preparación, en su mayoría mental, que está adelantando para lograr añadir en su repisa el último gran trofeo que le falta.

Este año está siendo totalmente diferente, osea, desde que dije que iba a participar, ya prácticamente era la final con Aczino. Se está viviendo de una manera diferente, la presión también está siendo alta, pero es una experiencia muy bonita

Este español, de manera humilde, acepta que a pesar de ser un favorito, no hay nada escrito y en la tarima puede quedar eliminado en cualquier momento. “Siempre hay un gusto por ver a alguien con menos nombre, derrotar a alguien más conocido”, añadió el artista.

El MC ya saboreo la victoria en terreno colombiano, pues a principios del 2023, salió campeón de la FMS Internacional en el Movistar Arena. “Espero que sea igual”, comentó entre risas mientras se refería a sus aspiraciones frente a esta nueva competencia.

Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina