Essined Aponte, la boricua que interpreta a la India Catalina

14 Septiembre 2022, 05:30 PM
Share
Kienyke.com conversó con Essined Aponte, la actriz boricua que llegó a Colombia para el estreno de La Reina de Indias y el Conquistador, producción de Caracol Televisión en la que protagoniza a la India Catalina. 

Una historia amor empezó a contarse en las noches de Caracol Televisión se trata de ‘La Reina de Indias y el Conquistador’,  una serie de ficción y drama que cuenta la vida de Pedro de Heredia, un conquistador español y Catalina de Indias, una heroína que será interpretada por la puertorriqueña Essined Aponte que debuta con este proyecto en Colombia.

Kienyke.com conversó con la boricua no solo sobre este proyecto que acaba de estrenarse en las noches de la televisión colombiana sino también sobre su paso por Colombia, país del que está enamorada. 

La Puertoriqueña de 31 años que también es diseñadora de interiores y exparticipante del concurso de Nuestra Belleza Latina en el 2012 y 2013 compartió algunos de los retos actorales a los que se enfrentó con esta producción en donde le dio vida a Katalydeyewua, una indígena de la tribu Zamba, muy atractiva, guerrera y de buen corazón. Hija de Galeras, el cacique de la tribu y de Anua, nieta de Toto:

“Lo más retador de hacer este personaje fue definitivamente los cambios de edad del personaje son tres universos totalmente distintos y no había maquillaje en el que apoyarme. Entonces energéticamente sí era muy desgastante. A veces en el mismo día pasar por los tres personajes cómo fue el caso,”, comentó la boricua. 

 

Por otro lado, la también modelo reveló que había sido gracias a una querida amiga que se había enterado del papel de Catalina:

“Una amiga que se llama Alicia se enteró que el personaje de la India Catalina, se había abierto a una actriz internacional porque en Colombia les estaba costando un poquito y me dijo que si quería que me presentara, se dio el casting y se logró”, explicó. 

En esta producción Essined trabajó junto con un gran elenco de actores entre los que se destacan María Landaburo, Mercedes Salazar, Fernando Julián Campo, Ilenia Antonini Zuleta y Emmanuel Esparza, con quien hizo dupla para sacar adelante este protagónico:

“Yo creo que algo que es maravilloso en esta historia si contamos con un elenco increíble, muy dispuesto y con Emanuel particularmente es una persona que es muy compañero. Entonces llegar nueva a Colombia, nueva a protagonizar para mí fue un reto en otras cosas, pero no con el elenco, porque tuve un gran compañero”, admitió. 

La actriz boricua también reveló a los micrófonos de Kienyke.com cuál era su platillo favorito y su amor profundo por Colombia, un país que le ha ofrecido grandes oportunidades y la ha hecho muy feliz: “Me encanta Colombia, amo el ajiaco, amo bailar salsa con ustedes, amo el acento, lo amo todo y es lo que más me gusta, además esta tierra me enamora y me siento como en casa”. 

Finalmente, Essined invitó a todos a dejarse sorprender por esta producción de Caracol Televisión que se estrenó el pasado martes 13 de septiembre y estará al aire en el horario de las 10:30 de la noche:

“Los invito a que no se pierdan esta maravillosa historia. De verdad se van a enamorar porque habla de amor, de venganza, tiene acción y van a poder sufrir, vivir el amor a través de nuestra historia. Así que péguense todas las noches de caracol para que sean parte de esa maravillosa historia”, concluyó diciendo la puertoriqueña.

KienyKe Stories