Este es el diseño que brillará en el Festival Cordillera 2023

Dom, 17/09/2023 - 14:52
Además de los esperados artistas, el Festival Cordillera se ha convertido en el vehículo de muchos para mostrar su talento.
Créditos:
Festival Cordillera

Quienes tienen las boletas para el Festival Cordillera están contando las horas para vivir una de las experiencias más esperadas en materia de conciertos y eventos culturales de gran envergadura. Con motivo de este esperado evento, 108 personas participaron con diseños para un vehículo de Nissan, siempre y cuando estuviese inspirado en el evento. 

Lina María Yaima Castañeda fue la ganadora del concurso Nissan Design Challenge, cuyo diseño brillará en el Festival Cordillera, del 23 al 24 de septiembre.

“Haber sido la ganadora de Nissan te lleva a la cima, me hace sentir bastante emocionada, ya que es algo que no esperaba. Sé que hay mucho talento compitiendo con un mismo fin. Creo que vale la pena intentarlo siempre, estar con la energía súper alta y esperar, quizás, esa llamada o mensaje que te deje sonriendo todo el día”, dijo.

Agregó que “siempre quiero inspirar con mi arte. En cuanto a quién sueño con ver en el festival, es bastante difícil decidirme por un solo artista, ya que estarán muchos que amo… elegiría a Café Tacvba, ya que se relaciona con mis recuerdos de la niñez, heredados por mi familia”.

Ganadora concurso Nissan Festival Cordillera
Créditos:
Nissan
Ganadora concurso Nissan Festival Cordillera
Créditos:
Nissan

¿En qué se inspiró?

Lina María relató que el concepto general del Festival Cordillera (la música latinoamericana y la diversidad cultural) fueron su punto de partida para la elaboración del diseño.

“La representación en medio de las montañas, los volcanes, las estrellas y la vida muestran la riqueza que poseemos y que solo debemos sentirla como seres humanos, abrazarla y encontrarnos en un solo lugar”, relató.

La diseñadora tuvo, entre otros, un reto de alta complejidad: combinar el concepto del festival con la estructura y las características de la camioneta Nissan Kicks, que permite recorrer y traspasar fronteras, contando con todas las bondades del automóvil.

“De este modo también pensé cómo Nissan cuida cada uno de los detalles en sus diseños, y me parece grandiosa su estética, así que yo también quise resaltar esa misma característica en mi arte”, agregó.

Además, quiso “incluir partes del cuerpo, pequeños fragmentos ‘humanos’, como manos y ojos, porque vemos y sentimos todo en medio de un evento con cosas que pasan alrededor”.

Todo lo que debe saber sobre el Festival Cordillera 2023

La segunda edición de festival de música latinoamericana está por empezar, y la capital colombiana abre sus puertas para recibir artistas de talla nacional e internacional el próximo 23 y 24 de septiembre. El año pasado, en su primera edición, el Festival Cordillera fue todo un éxito por presentar una propuesta musical diferencial para los fanáticos de los sonidos latinos, y este año no será la excepción.  

En este evento se vivirán los sonidos latinoamericanos junto a sus mayores leyendas y donde los himnos de generaciones de fanáticos resonarán por todo el continente. Andrés Calamaro, Juanes, Café Tacvba, Residente, Los Caligaris, El Cuarteto de Nos, Los Prisioneros con Narea, Cypress Hill, Cultura Profética, Dos Minutos, Vetusta Morla, Enanitos Verdes, SuperlitioJorge Drexler, Juan Pablo Vega, Diamante Eléctrico, Plastilina Mush, 1280 Almas, Los Ángeles Azules, Ácido Pantera, Dorian, Silvestre y La Naranja, Bomba Estéreo, entre otros, serán los protagonistas de esta nueva edición del Festival Cordillera.

Más de 20 artistas integran el cartel oficial del Festival Cordillera 2023, que contará con varios escenarios y que se ha venido consolidando como uno de los más importantes espacios para los sonidos latinoamericanos en vivo.

KienyKe.com conversó con Miguel Santacoloma, director de comunicaciones de Páramo Presenta, quien reveló algunas sorpresas y detalles que se verán en la próxima edición de este evento.

Más KienyKe
El llamado a elecciones libres en Venezuela, con participación de María Corina Machado, llevó al Centro Democrático a presentar la proposición.
De acuerdo con la guerrilla, actores importantes dentro de las conversaciones de paz, habrían cometido acciones "violatorias".
En la tarde de este 20 de febrero, integrantes de las disidencias de las Farc habrían retenido un equipo de la Unidad de Víctimas.
El mandatario de los bogotanos se unió a los mensajes de felicitación a la 'Sucursal del cielo', luego de que el Gobierno Nacional escogiera la ciudad del evento de biodiversidad mundial.
Kien Opina