Llega 'Extintos', la primera serie animada para adultos en Colombia

Mié, 29/03/2023 - 12:17
La serie está protagonizada por cuatro animales extintos, a quienes les dan voz importantes personalidades del país como Lokillo.

La amistad está en peligro de extinción, mientras en 1.990 el 33% de las personas aseguraba tener diez o más amigos cercanos, en 2.021 la cifra se redujo a 13%, según American Perspectives Survey, dirigida por The Survey Center on American Life.

Con esta premisa nace ‘Extintos’, la primera serie animada para adultos en Colombia, liderada por Poker, y DDB, con la producción de Dirty Kitchen y el estudio de animación Los Bones. A través de cinco capítulos, de seis minutos aproximadamente, que se podrán ver a través de www.preservalaamistad.com; el formato muestra la importancia de preservar el ‘parche’.

Mariana Cárdenas, directora de marca Poker de Bavaria, habló con KienyKe.com sobre los detalles de esta curiosa serie.

Escuche la entrevista con Mariana Cárdenas:

“Queremos hacer hasta lo imposible por preservar la amistad. Por eso, creamos este formato como una herramienta que permite abordar temas complejos de una manera divertida y sarcástica. Así ayudamos a que las personas se identifiquen, generando una reflexión y sus propias conclusiones al respecto”, aseguró Mariana Cárdenas a KienyKe.com.

La serie está protagonizada por cuatro animales ya extintos que traen el mensaje: “que la amistad no se extinga como nosotros”. Ellos demostrarán que, a pesar de la inflación, el exceso de trabajo, la hiperconectividad y las excusas, los amigos siempre deben estar primero porque han sido, son y serán la ruta de escape a los dolores de la vida adulta.

Grandes celebridades del país son quienes les dan voz a los personajes principales: Lokillo interpretando a Dodo, la locutora Camila Peroni a Mamut, la actriz colombiana Ana María Cuéllar a T-Rex y el comediante Sebastián Castaño a Dientes de Sable; también habrá apariciones especiales de otras personalidades en algunos capítulos como el actor Julio Correal.

Vea el trailer de 'Extintos':

Más KienyKe
A propósito de la final de la Copa América, el presidente Gustavo Petro confirmó día cívico el lunes 15 de julio.
Al evento que se celebrará en Cali, se espera que asistan más de 12.000 visitantes internacionales.
En redes sociales, la presentadora de Noticias Caracol compartió una foto de su vientre y un conmovedor mensaje.
Esto es todo lo que se sabe sobre el misterioso show que Shakira prepara para su show en la final de la Copa América.
Kien Opina