Falleció Haydée Barros, exfinalista de La Voz Senior 2021

Mié, 04/01/2023 - 18:36
La artista barranquillera, Haydée Barros, participó de este reality de Caracol con la mentoría y guía de Andrés Cepeda.

La artista de Barranquilla, Haydée Barros, murió en la noche del 03 de enero del 2023 debido a un infarto en Bogotá. Barros de 76 años dedicó más de 50 años de su vida a la música, en la que participó de orquestas como la de Lucho Bermúdez, reconocido músico, compositor, arreglista, director e intérprete atlanticense en los años 60 y también de 'El Grupo Maya' junto a su esposo, Guillermo Navas, reconocido baterista cartagenero, quien murió en octubre del 2020. 

Según información de la Radio Nacional de Colombia, Haydée Barros "participó de al menos cinco trabajos discográficos del músico bajo el nombre artístico de Aidée, entre 1965 y 1972, entre ellos ‘Sabrosita patacumbia’, en el que el maestro Bermúdez estrenaba su nueva creación rítmica; ‘Pajaro loco y pepino en patacumbia’, ‘Amor en Curacao’, ‘Lucho Bermúdez y su Orquesta (1972)’ y un trabajo publicitario de la empresa Poliplásticos Ltda. llamado ‘Cristalita hace el ambiente’". 

La artista en una de las galas del famoso reality de Caracol, destacó de aquella época: "Necesitaba una cantante y Estercita Forero, que fue mi gran amiga, le habló de mi persona (al maestro Lucho Bermúdez). Yo nunca había cantado música tropical, pero me tocó cantar la cumbia ‘El pescador’”, declaró. 

 

'El Ciclón del Caribe' como era conocida artísticamente, cobró una nueva ola de popularidad gracias a su reciente participación en 'La Voz Senior' de Caracol TV, donde llegó a la final de mano de Andrés Cepeda, lo que le abrió puertas en diferentes escenarios en sus últimos días, en los que se dedicó a cantar. 

La Secretaría de Cultura de Bogotá la conmemoró a través de un sentido mensaje: "Recordamos la vida y obra de Haydée Barros Ledesma, El Ciclón del Caribe, quien hizo parte de nuestro programa BEPS donde resaltó su historia como creadora y gestora cultural. Gracias, Haydée, que su legado musical continúe dejando huella en la cultura de Bogotá". 

La muerte de Haydée Barros a generado muchos comentarios en redes sociales donde se lamenta su ausencia. "
Muy mal empezar el año así… Siempre le agradeceremos, en todo caso, por la cumbia y por la salsa, maestra Haydée Barros. Salúdeme al propio batero, don Guillermo Navas, ahora que vuelven a verse", comentó Jaime Monsalve, jefe musical de la Radio Nacional de Colombia. 

Más KienyKe
Margarita Rosa expresó su molestia en redes sociales a raíz de una información que surgió en su contra.
Asociaciones médicas piden al mandatario no desinformar a la población, en medio de una polémica por la escasez de insulina en el país.
Ambas partes retomarán el diálogo, suspendido la semana pasada, y confirmaron que el séptimo ciclo será en Venezuela.
El exlíder paramilitar fue condenado en 2015 a 15 años y 10 meses de prisión por narcotráfico, pena que cumplió en marzo de 2020.
Kien Opina