Los famosos que acompañaron a Gustavo Petro en su posesión

Lun, 08/08/2022 - 16:53
Varios famosos se dieron cita este domingo 7 de agosto para acompañar a Gustavo Petro en su posesión. 

Gustavo Petro se instaló en la Casa de Nariño el pasado 7 de agosto acompañado no solo de su familia y gabinete de gobierno sino también por millones de colombianos que se conectaron a la transmisión de la posesión presidencial que fue televisada. 

Lo cierto es que a este importante evento llegaron también varios famosos colombianos que se mostraron emocionados por la llegada del primer presidente de izquierda en la historia del país. Actores como Julián Román o Marcela Valencia, así como artistas de la talla de Adriana Lucía, Edson Velandia o incluso Poncho Zuleta hicieron presencia en la Plaza de Bolívar el pasado domingo. Así quedó registrado en varias fotografías y videos en los que pudieron ser captados los famosos colombianos.

Kienyke.com conversó con algunos de ellos en el lugar de la ceremonia sobre sus expectativas y sentimientos con la llegada de Gustavo Petro al gobierno

Adriana Lucía, una de las artistas invitadas a las tarimas culturales, expresó a los micrófonos de Kienyke su emoción por poder ser parte de este momento que la artista calificó como histórica:

“Creo que la palabra es emocionante, yo nunca había visto una posesión así y creo que es un día importante, histórico para Colombia”, señaló la cantante oriunda del departamento de Córdoba quien además habló sobre sus expectativas y las del país con este cambio de gobierno:

“Yo lo que más espero de todo corazón… porque sé que no todas las expectativas se pueden llenar y más con un país con tantos problemas y conflictos… que empiecen hacer las reformas que necesita el país, una reforma justa para el campo y la educación”, explicó Adriana Lucía. 

Por otro lado, el reconocido actor Fabio Rubiano también habló con Kienyke no sólo sobre sus expectativas frente al nuevo gobierno sino además aprovechó para agradecer el trabajo de la Comisión de la Verdad y las nuevas propuestas que buscan darle una dirección diferente al país:

“[La Comisión de la Verdad]... es una entidad que respeto y a la cual le agradezco mucho, el informe que ha sacado es vital para la construcción de nuestra historia… Yo creo que las propuestas que hizo en campaña son las que empezará a ejecutar no solo él, su equipo que no solo se compone de asesores, de ministros sino de toda la población de un entorno multicultural”. 

Cabe destacar que Gustavo Petro estuvo acompañado por un centenar de agrupaciones que se presentaron en los diferentes escenarios dispuestos el pasado domingo entre los que se encontraban Karen Lizcano,  La Mojarra Eléctrica, Los Gaiteros de San Jacinto, Aterciopelados entre otros.

Más KienyKe
En entrevista con KienyKe.com, el colectivo Hits League Music, habló de su consolidación al lado de artistas como Karol G, Peso Pluma, El Alfa, entre otros.
En entrevista con Kienyke.com, Fabián Vargas habló sobre su vida después del retiro, sus nuevos proyectos y analizó el presente de la Selección Colombia.
En 2020 fue declarado beato, en uno de los procesos más rápidos que se recuerdan en la Iglesia católica.
Una compañía extranjera que busca apoyar a los colombianos en temas financieros aterriza al país, ¿de quién se trata?
Kien Opina