La molestia de la hermana de James Rodríguez con Claudia López

Publicado por: andres.romero el Mar, 23/02/2021 - 12:15
Share
Juana Valentina, hermana de James Rodríguez, expresó su molestia con la alcaldesa Claudia López.
alt hermana de james rodríguez y claudia lópez
Créditos:
Instagram - @juanavalentina / Twitter - @Bogota

Juana Valentina, hermana de James Rodríguez, expresó su inconformismo con Claudia López. La joven aprovechó sus redes sociales para expresar su opinión sobre la mandataria local.

A través de su cuenta de Instagram, la influenciadora compartió dos publicaciones en las que se puede apreciar que el gremio de bares y gastrobares invitan a la movilización debido a las medidas anunciadas por las autoridades, y fue allí donde Juana Valentina expresó su opinión.

"Claudia López, ¿Será que se puede garantizar el derecho al trabajo? Ya que la alcaldía no garantiza absolutamente nada", afirmó la hermana de James Rodríguez en sus redes sociales.

La influenciadora fue más allá, y en una imagen en la que se puede apreciar lo que será uno de los puntos de encuentro en la capital, dio su opinión sobre la mandataria.

"Vergüenza de administración. La incoherencia por delante".

alt hermana de james rodríguez y claudia lópez

La molestia de Juana Valentina y de los comerciantes de gastrobares se debe a que este 22 de febrero un decreto que regula la situación de estos gastrobares. El decreto 055 de 2021 ratificó que sólo está autorizado el expendio de licores en establecimientos públicos de carácter gastronómico como complemento al plato principal. 

Con el fin de mantener la seguridad, el orden público y la salubridad en Bogotá, "no están autorizados para funcionar los establecimientos cuya actividad económica principal sea la venta al público", explicó la Alcaldía. Es decir, los establecimientos públicos que sean bares, gastrobares, discotecas y lugares de baile serán cerrados. 

La razón de esta medida tiene que ver con las pocas medidas de bioseguridad que tienen estos lugares junto con la poca ventilación. Hasta nueva orden, no podrán abrir sus puertas así ofrezcan alimentos dentro de sus locales. 

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, afirmó que, "desde el inicio de la pandemia está prohibida la apertura de discotecas y bares". El Distrito quiere evitar las aglomeraciones que propicien un contagio masivo que puedan afectar a la ciudad. 

    La decisión fue tomada después de un piloto que había sacado la Alcaldía. El piloto 'Bogotá a cielo abierto' buscó la reapertura gradual de restaurantes y gastrobares al aire libre. 

    El Distrito cambió el plan de reapertura por una denuncias en la zona rosa de Modelia, en Fontibón. El pasado fin de semana los habitantes del barrio se quejaron por las concentraciones en el espacio público de la zona de la localidad. 

    Escucha la entrevista con el youtuber Ami Rodríguez y conoce Simsonlandia, la casa de Los Simpsons en Bogotá: