J Balvin: “Colombia es mi casa, donde siempre quiero estar”

Publicado por: admin el Mié, 18/12/2019 - 14:48
Share
El cantante habló en exclusiva con KienyKe.com.
J Balvin: “Colombia es mi casa, donde siempre quiero estar”

El 2019 está a días de finalizar. Año de crecimiento, enseñanzas y aprendizajes para José Álvaro Osorio mejor conocido en el mundo de la música como J Balvin.

El colombiano cerró un año con broche de oro en lo profesional. Es el artista más escuchado a nivel mundial en Spotify, se convirtió en el primer latino en encabezar un festival tan importante como Coachella, y su influencia trascendió más allá de la esfera artística, convirtiéndose en un ícono de la moda.

En entrevista exclusiva con KienyKe.com, J Balvin habló sobre el crecimiento que ha tenido su carrera en esta década, y agradeció a quienes siempre estuvieron ahí para apoyarlo.

KyK: ¿Usted fue elegido como uno de los personajes de la década por parte de KienyKe.com, qué significa este reconocimiento?

JB: Muy honrado y agradecido por este reconocimiento. Trabajamos todos los días para mejorar y para que ustedes tengan un producto para llevar a Medellín y a nuestra patria en alto.

KyK: ¿Cuál es su balance de estos diez años que están a punto de finalizar, más si se tiene en cuenta que a inicios era un artista local y ahora es el cantante con mayor número de reproducciones en plataformas como Spotify?

JB: Tengo que estar muy agradecido con esta década. Gracias al esfuerzo y la disciplina constante hoy podemos ser el artista con mayor reproducciones en Spotify. El amor, la recepción de la gente que está para mí y lo que Dios me ha permitido lograr junto a mi familia, nos ha permitido crecer. Nos faltan muchas décadas para que nuestra música llegue a los rincones a los que aún no llegamos y que todos canten.

KyK: ¿Cómo califica el momento que vive el género urbano en Colombia y el mundo?

JB: Estamos llegando más fuerte, ahora somos uno de los países que más exporta música urbana logrando más colaboraciones y entrando a los charters más importantes del mundo. Sin duda es una chimba de momento porque es histórico el reguetón y Medellín abriendo puertas para el mundo.

KyK: En materia artística sin duda que estos diez años fueron de éxitos, ¿en lo personal cómo lo califica?

JB: Son los diez años más importantes de mi vida. He cumplido sueños, he podido compartirlos con mi familia, he crecido como persona, he asumido retos personales y laborales. Ahí vamos siempre con disciplina y amor.

KyK: ¿Cómo asume tener el respeto y admiración de personalidades como Barack Obama?

JB: Con humildad, agradecimiento y amor.

KyK: ¿Cuál cree que ha sido la fórmula que le ha permitido mantenerse vigente en estos diez años de carrera?

JB: Trabajar mucho, todos los días tener metas claras, tratar de superarnos cada día, ser conscientes de qué hay mucha demanda y por eso debemos ser disciplinados, darle al público amor y traerle novedad.

KyK: En Colombia hay un dicho que dice que nadie es profeta en su tierra, pero teniendo en cuenta sus últimas presentaciones en Bogotá, Medellín, donde hubo lleno total, ¿se siente querido por los colombianos?

JB: Al contrario, yo siempre he querido mostrar que si existen profetas en su tierra. Colombia es mi casa, es mi familia, donde crecí y donde siempre quiero estar. Gracias a todos los que fueron a esos conciertos y pudimos cantar a una sola voz.

KyK: ¿Cómo manejar la fama y mantener los pies sobre la tierra?

JB: La fama para mí no existe. Existe el reconocimiento por la disciplina que le pones a tu trabajo y por tú desempeño. La familia, la humildad, el reconocer que eres humano antes que artista te mantiene con los pies en la tierra.

KyK: Un recuerdo negativo que tenga de esta década y que le gustaría cambiar para la próxima

JB: La violencia, el abuso, la manifestación que vaya en contra del respeto hacia los demás, es algo que no debería ocurrir y que deberíamos cancelar de nuestras vidas y corazones.

KyK: Su mensaje para las nuevas generaciones de artistas y jóvenes que lo admiran y ven en usted un referente.

JB: Trabajar en su paz interior y en su proyecto de vida, levantarse todos los días con una meta. Enfocarse y ser conscientes de que hoy estamos, pero mañana no. Hay que dejar un legado para hacer historia.

Por: Andrés Romero Cuesta.