Juan Pablo Urrego y lo detalles detrás de 'Los Iniciados'

Dom, 09/07/2023 - 08:00
El actor habló con KienyKe.com, a propósito de su participación en esta producción de Prime Video.
Créditos:
Prime Video

Para nadie es un secreto, que Juan Pablo Urrego se ha convertido en uno de los referentes en materia de actuación en Colombia. Sus múltiples apariciones en producciones nacionales e internacionales, le han hecho ganarse el cariño y respeto del público. 

Esta vez, el antioqueño reapareció en la pantalla, para darle vida a Ignacio Pombo, en 'Los Iniciados', un ambicioso proyecto de Prime Video 100% colombiano, que no tienen nada que envidiar a películas internacionales.

Lea también: Los Iniciados: conozca al elenco de la película de Prime Video

Sobre esta película de Prime Video, KienyKe.com habló con el actor para conocer los detalles más profundos sobre su participación en esta producción que será transmitida en más de 240 países.

"Esta película es diferente, tiene un valor de producción altísimo, hay un talento increíble detrás de esta película, mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucho trasnocho, mucha lluvia, sin duda que vale la pena, esto no se ha hecho en Colombia y el público va a disfrutar mucho", cuenta Juan Pablo Urrego KienyKe.com.

Vea la entrevista completa a Juan Pablo Urrego:

En esta película, Urrego interpreta a Ignacio Pombo, un joven político que él mismo describe como una persona inocente que cree que, por el cargo que ocupa, tiene poder de decisión, pero que, para su desgracia, solo es un eslabón más de una cadena de poder.

"Ignacio es un personaje bastante inocente al creer que puede controlar al ser el alcalde de una ciudad, que puede controlar los hilos, pero en realidad no, él no controla nada, es un títere, controlado por su padre".

Fiel a su estilo, la película recurre a ese misticismo que caracteriza a Mario Mendoza en sus libros, respetando la esencia que él le da a sus personajes, todo esto, acompañado de un gran trabajo fotográfico y visual que hace gala a cada una de las líneas planteadas.

Vale destacar, que esta película cuenta con un elenco de lujo que incluye a Andrés Parra, Juan Pablo Urrego, Aria Jara, Jorge Cao, Ana Wills, Francisco Denis, Patricia Tamayo, cada uno de ellos interpretará a personajes conocidos, diversos y poderosos del universo literario de Mendoza. 

Dentro de los retos que tiene esta producción, que ya se encuentra al aire, es mantener las expectativas que muchos han depositado en esta, debido a que una vez se publicó el tráiler, este alcanzó 1.5 millones de reproducciones en solo YouTube.

¿Los Iniciados tiene una dosis de realidad?

Quienes han tenido la oportunidad de ver la película, han hecho comparaciones entre la ficción y la realidad debido a las temáticas que toca: política y relaciones de poder.

Al ser cuestionado sobre si en la trama desde un inicio existió esta intención, Urrego responde de forma categórica.

"En esta película se toca un tema que pasa en nuestro país y en muchos países y son las desapariciones y asesinatos sistemáticos, al final es esa pregunta que está en la película de ¿quién dio la orden?".

Lo cierto es que esta producción se encuentra disponible desde el 7 de julio en Prime Video, en más de 240 países.

Por: Andrés Romero Cuesta.

Creado Por
Andrés Romero Cuesta
Más KienyKe
Estos son los diez preseleccionados para Contralor General de la República. ¿Cuándo será elegido quien ocupe este importante cargo?
El presidente descarta interés en reelección y critica a quienes incumplen acuerdos de paz, ¿qué dijo?
Senado aprobó proyecto con el que regresaría día sin IVA y lo institucionaliza como política de Estado, ¿qué falta para que sea un hecho?
El presidente, Gustavo Petro aplaudió el fin de la tauromaquia en Colombia con un contundente mensaje al Congreso,
Kien Opina