Kaleth Morales fue un famoso cantante y compositor colombiano que nació el nueve de junio de 1984 en la ciudad de Cartagena. Sin embargo, el nombre de este intérprete empezó a sonar en el radio nacional después comenzar su trayectoría en la musica lanzando su sencillo ‘Vivo en el limbo’, una canción que marcó la historia de toda una generación que cantaba a ritmo del acordeón.
Sus letras eran cantadas por todos los residentes de su ciudad e incluso de los cachacos que viajaban de vacaciones a la playa.
Lea también: Así es el increíble proyecto educativo de Shakira en la Guajira
En menos de lo que se imaginó, el artista empezó a ser perseguido por todas las disqueras que buscaban obtener una firma del productor musical.
Kaleth Morales sabia que tenía un gran don en la música y que su futuro sería bastante comprometedor, por eso terminó firmando con la disquera de 'Sony Music'.
Kaleth Morales: Datos importantes de ‘El Rey de la Nueva Ola’
Sin duda alguna, el intérprete no solo ejerció su carrera dentro de la industria musical, además estudiaba Medicina en Sinú una reconocida Universidad de la Ciudad de Cartagena.
Era padre de dos hermosos niños con los que compartía mucho tiempo. Pero, en su trayectoria como compositor, en sus tiempos libres, Morales aprovechaba para seguir ejerciendo en el camino del éxito.
Kaleth tomaba, se dedicaba a tocar la guitarra y a cantar en compañía de las melodías en demos, que luego Sony publicaría con el título de ‘Guitarras’.
Uno de los sueños del cantante era realizar una discografía dirigiendo a su padre donde se juntaran todos los sonidos representativos de la época.
Además: Hija de Jota Mario revela su última conversación con el presentador
El intérprete fue reconocido por grandes producciones musicales como; ‘Ella es mi Todo’, ‘Todo de Cabeza’, ‘Derrotado en el Dolor’, ‘De Millón a Cero’ y ‘Lo Mejor Para Los Dos’. Sencillos que pusieron a cantar con todo el sentimiento a una generación.
Uno de los momentos más dolorosos para los seguidores de la música vallenata ocurrió el día 23 de agosto del 2005, cuando los medios de comunicación arrasaron con los enunciados en la portada principal, sobre el accidente automovilístico que habría sufrido el reconocido artista de Vallenato.
Morales junto a su hermano Keyner Morales fueron remitidos de urgencia al hospital de Nueva Granada y de allí a Cartagena, en donde Kaleth ya había entrado en estado de coma.
En los últimos informes de los doctores que atendieron el caso, aseguraban que el reconocido acordeonero sufrió un trauma craneoencefálico que lo condujó a la muerte.
Una fecha que sin duda seguirá siendo recordada por los amantes del género vallenato, y hoy se conmemora el natalicio del artista colombiano que dejó una gran huella en todo un país que aún sigue cantando al ritmo de ‘Vivo en el Limbo’.