La Liendra rayó su camioneta para rechazar la reforma tributaria

Publicado por: andres.romero el Vie, 23/04/2021 - 14:42
Share
El influenciador, La Liendra, compartió con sus seguidores varias imágenes de cómo quedó su camioneta.

¡Nuevas voces de rechazo contra la reforma tributaria! En las últimas horas, el nombre de La Liendra se hizo viral en redes sociales debido a que expresó abiertamente su rechazo a la iniciativa presentada por el Gobierno Nacional.

A través de su cuenta de Instagram, el influenciador compartió una serie de imágenes en las que muestra cómo quedó su camioneta después de pintarla con aerosoles junto a su amigo Daiky, en el vehículo escribieron un mensaje de rechazo a la reforma tributaria.

"A veces toca recurrir a las bobadas para dar un mensaje claro. Mi grano de arena en esta pelea. No a la reforma tributaria", afirmó La Liendra en sus redes sociales.

El vehículo que pintó el influenciador es nada más y nada menos que una Toyota Fortuner modelo 2020. A pesar de que no reveló el precio, haciendo las respectivas averiguaciones, este tiene un valor que oscila entre los 140 y 195 millones de pesos colombianos dependiendo de sus características.

En pocas horas, la publicación cuenta con más de 400.000 'me gusta' y gran cantidad de comentarios en los que sus seguidores dejan todo tipo de mensajes.

"Deberías dejarlo así, queda súper", "Este debe ser el contenido", "El que tiene plata hace lo que quiera", "Duque después de ver este carro: "No hay reforma tributaria"", "Deberías salir el día del paro en esa camioneta", fueron algunos de los mensajes de sus amigos y seguidores.

La Liendra se suma a Luisa Fernanda W, Lina Tejeiro, Yeison Jiménez, Epa Colombia, a la lista de celebridades e influenciadores que han rechazado abiertamente la reforma.

La reforma tributaria en Colombia

 

El Gobierno radicó en el Congreso de la República el proyecto Ley De Solidaridad Sostenible, nombre que recibió la nueva reforma tributaria. No se incluyeron puntos que habían recibido el rechazo generalizado de las bancadas, como el IVA a los alimentos, pero sí otros que causan controversia como el impuesto de renta para personas que ganen más de 2.5 millones de pesos mensuales. 

De acuerdo las proyecciones del ministerio de Hacienda se busca recaudar $26.1 billones de pesos. Con el impuesto de renta se proyecta un recaudo de 17.6 billones de pesos. El aporte tributario de las empresas estaría cercano a los $3 billones. Con las modificaciones del IVA y la eliminación de los exentos se recogerían $10.5 billones y se plantea un incremento del Sistema General de Participación de -$ 5.1 billones.

Congresistas de distintas bancadas han reaccionado a las propuestas del Gobierno Nacional, en su mayoría, han criticado puntos fundamentales de recaudo como la eliminación de la categoría de productos exentos, el impuesto de renta para personas naturales y el IVA a la gasolina. 

Carrasquilla confirmó que se eliminará la categoría de exentos, excepto para exportaciones, lo cual implica un aumento en el costo final del producto. Ese punto había sido cuestionado previamente por distintos congresistas y se puede explicar de la siguiente manera:

Cuando un producto exento tiene un costo de $100 y pagó un IVA de $19, esos $19 se descuentan en la declaración de IVA, de modo que el costo total del producto sigue siendo de $100 y sobre ese costo se fija el precio de venta. Pero, si ese mismo producto fuera excluido, como el IVA no puede ser descontado, el costo del producto será de $119, y sobre ese costo se fija el precio de venta, que sin duda será más caro que si se fija sobre un costo de $100, lo que hace que un producto excluido sea más caro para el cliente final que uno exento.

Con respecto al impuesto de renta para personas naturales, el ministro de Hacienda explicó que se propone una aumento gradual en el que para el año 2024 quienes ganen 2.5 millones mensuales tendrán que pagar renta.

  • Para los ingresos de 2022, pagarán renta los asalariados que ganen más de $4,1 millones promedio mensuales.
  • En 2023, únicamente los asalariados con ingresos superiores a $2,9 millones promedio mensuales.
  • En 2024, los que tengan ingresos superiores $2,5 millones promedio mensuales.