La razón por la que Tarzán, exparticipante del Desafío tiene casa por cárcel

Lun, 04/12/2023 - 16:46
El exparticipante enfrenta un delicado problema legal, ¿qué sucedió?
Créditos:
@tarzandelasierra

Andrés Alfonso Miranda Mendoza, conocido como ‘Tarzán’ en el Desafío, reality de Caracol Televisión está en el ojo del huracán luego de que se diera a conocer que el exparticipante del icónico programa fuera enviado a prisión  prisión domiciliaria por el Juzgado 36 Penal de Bogotá, acusado de participar en una millonaria estafa a tiendas Ara.

Así lo dio a conocer Zona Cero mencionando a los otros involucrados en esta situación a quiénes se identificaron como: Brainer Castro Padilla, Deisy Cuadro Narváez, Yulieth Pauline Rodríguez Pérez y Gloria Stefanny Gil Gil. 

Asimismo el juzgado con función de garantías de Bogotá impuso medidas legales a Rigoberto Ernesto Buendia Alba, exfuncionario de Davivienda por fraude a Tiendas ARA.

Según la investigación, al exdesafiante y los otros involucrados se les imputó cargos por concierto para delinquir, transferencia no consentida de activos, uso de documento falso y suplantación personal. Pese a las pruebas de las autoridades, Miranda no aceptó su responsabilidad.  

Esta situación fue develada luego de que una transacción inusual de una empresa proveedora de mariscos llamada ‘La Gran Langostino’  llamara la atención de las autoridades por una transferencia de de $2.334.501.298 a nombre de Jerónimo Martins Colombia S.A, también conocida como tiendas ARA, una suma que luego fue repartida en varias cuentas corrientes y recargas a Daviplata.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía estas transferencias están vinculadas a una falsa empresa que tenía documentos ilegítimos de la Cámara de Comercio para hacerse pasar por el representante legal.

¿Por qué Tarzán fue enviado a prisión domiciliaria?

Miranda fue capturado el pasado 2 de diciembre y luego enviado a prisión domiciliaria por supuestamente haber obtenido ingresos bajo el concepto de un pago por publicidad. Tiendas Ara y El Gran Langostino estan preparando sus pruebas para respaldar su acusación y presentarlas en el juicio oral que tendrá lugar en los próximos días.

Cabe destacar que el acusado se ha declarado inocente y ha dicho que colaborará con la investigación. El caso de Tarzán ha generado gran polémica en Colombia. El exparticipante del Desafío era una figura popular en el país y su detención ha sido ampliamente noticiada en los medios de comunicación.

Más KienyKe
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina