La reacción de Rigoberto Urán al revivir la muerte de su padre

Mié, 15/11/2023 - 10:47
El ciclista antioqueño se pronunció sobre las duras escenas que retrataron la muerte de su padre, ¿qué dijo?
Créditos:
Créditos: Redes sociales

Rigoberto Urán es uno de los ciclistas colombianos más exitosos de la historia. Nació en Urrao, Antioquia, en 1987, y comenzó a competir en ciclismo desde muy joven. En 2009, ganó la Vuelta a Colombia, y en 2012, se convirtió en el primer colombiano en ganar una etapa del Tour de Francia. 

Recientemente el antioqueño sobre el que el Canal RCN lanzó una nueva producción, apareció en sus redes sociales para hablar sobre cómo se sentía luego de revivir con el último capítulo de la novela la muerte de su padre. 

Las escenas que conmovieron y movilizaron a muchos televidentes, también le recordaron al deportista paisa uno de los momentos más difíciles de su vida. 

“Muy duro recordar esta parte de mi vida”, escribió a través de su cuenta de ‘X’ antes llamada Twitter junto con una foto de su televisor con la desgarradora imagen. 

Cabe destacar que el padre del ciclista antioqueño fue asesinado por un grupo de paramilitares cuando él tenía 14 años, solo unos meses después de que él comenzara a dar sus primeros pasos en este deporte que lo llevaría tan lejos. 

Lea también: Ramiro Meneses: los papeles con los que conquistó a los colombianos

Además: La desgarradora escena de 'Rigo' que conmovió a Colombia

La publicación suscitó muchas reacciones entre los seguidores y fans del deportista que decidieron dejarle un mensaje de solidaridad al ciclista:

“Qué llorada más berraca un fuerte abrazo Rigoberto Urán, Dios lo siga colmando de bendiciones y seguro su papá debe estar ahí apoyándolo, excelente señor actor: Ramiro Meneses”, “Hoy lloramos contigo. Tu papá debe estar tan orgulloso de ti”, “Usted es un héroe y una inspiración para muchos de nosotros”, “A todos los que perdimos un ser querido de forma violenta nos removió muy tristes recuerdos. Que berraquera que hayas podido seguir adelante y alcanzar tus sueños”, “¡Muy duro Rigo! Muy triste el reflejo de la historia de nuestro país, te admiro un montón eres enorme y has llegado tan lejos a pesar de tantas cosas”, fueron algunos de los mensajes para Rigoberto.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.