Ramiro Meneses: los papeles con los que conquistó a los colombianos

Mié, 15/11/2023 - 10:06
El actor colombiano se ha consolidado como uno de los actores más destacados de todos los tiempos. Conozca sus papeles más recordados.
Créditos:
Créditos: Redes sociales

Ramiro Meneses es un actor, director y productor de televisión colombiano que ha logrado conquistar el corazón de su país con su talento y carisma. Nacido en Medellín en 1970, Meneses comenzó su carrera artística en la televisión a finales de los ochenta, participando en telenovelas como ‘Cuando quiero llorar no lloro’ (1991) y ‘Décimo Grado’ (1986). 

Asimismo, el antioqueño de 53 años ha hecho parte de importantes producciones nacionales con las que ha logrado construir un nombre y un reconocimiento en el mundo actoral. Algunos de sus personajes más recordados son: Ramiro Cruz, ‘El hombre oscuro’ en ‘Sin tetas no hay paraíso’; el Mayor Antonio Salgado en ‘Infiltrados’; Sugar en ‘La viuda negra’; o Carlos Mario Estrada en ‘Café con aroma de mujer’. 

Este 2023 y luego de su participación en MasterChef Celebrity, el actor llegó a un nuevo proyecto. Se trató de la más reciente producción del Canal RCN, ‘Rigo’, la bionovela inspirada en la vida y las hazañas del ciclista Rigoberto Urán donde Meneses interpreta a Lucho Urán, el tío del protagonista.  

Lea también: Los elogios a Robinson Díaz por escena de 'Rigo'

Además: Kamm sorprende con 'Replay remix' junto a Kapla y Miky

Precisamente este martes 14 de noviembre, la historia conmovió a los televidentes con el capítulo que retrata uno de los momentos más difíciles y dolorosos de la vida del escarabajo: la muerte de su padre, interpretado por Robinson Díaz.

La escena que logró arrugar el corazón de más de uno, recibió elogios por parte de los espectadores que resaltan las actuaciones tanto de Robinson Díaz como de Ramiro Meneses. 

“Lo de hoy de Ramiro Meneses, Robinson Díaz y compañía, fue remover esas fibras de la violencia que aún nos acompaña de quienes se sienten dueños de la vida y la libertad de los demás. Quién olvida su historia, está condenado a repetirla Rigo”, “No he visto un solo capítulo de la serie y esta sola escena me desgarró el corazón. El dolor de todo un país, actuado magistralmente”, “Qué gran actor es Ramiro Meneses”, “Ramiro Meneses te acabas de echar, de lejos, la mejor escena de tu vida. Queda uno de una sola pieza”, fueron algunos de los cumplidos para los famosos colombianos. 

Sin lugar a dudas, Ramiro Meneses es un artista completo que ha logrado triunfar en el mundo de la actuación y el teatro. Su talento, carisma y profesionalismo lo han convertido en uno de los artistas más queridos de Colombia.

La millonada que se llevó Ramiro Meneses por ganar MasterChef

La temporada de MasterChef Celebrity del 2022 tuvo varios cambios, entre ellos, mayor cantidad de días de programación; pasó de emitirse los fines de semana, a estar todas las noches en la parrilla del canal RCN. El programa terminó emitiéndose todos los días, incluidos los fines de semana.  

Además, el programa dejó para el recuerdo a varias personalidades que no pasaron desapercibidas. Entre ellas, a Isabella Santiago, quien se caracterizó por sus picantes declaraciones las cuales no cayeron nada bien entre sus compañeros y los televidentes 

“Si me sacaron a mí, cualquiera puede ganar”, dijo la actriz antes de conocerse el ganador.

Y es que el millonario premio se lo disputaron Ramiro Meneses Tatán Mejía, Chicho Arias y Carlos Báez, quienes compitieron en un difícil reto con cuatro platos distintos. El reto consistía en realizar dos entradas, una fría y otra caliente; un plato fuerte; y un postre.

Finalmente, los jurados decidieron por el actor Ramiro Meneses como el ganador de la edición 2022. Tras conocerse el anuncio, las familias y los exparticipantes alzaron en brazos al ganador, que se caracterizó por sus exóticos e ingeniosos platos. 

Mientras los tres finalistas que no obtuvieron el premio mayor se llevaron un set de cuchillos, el ganador se llevó, además, un set completo de electrodomésticos y una millonada cifra de dinero que estaba pactada de antemano.

Ramiro Meneses, por haber ganado la presente edición del reality de cocina, se llevó 200 millones de pesos, una suma de dinero nada despreciable para cualquier persona.

Más KienyKe
El mandatario envió un mensaje al senado tras la aprobación, en segundo debate, de una de sus principales apuestas.
La plenaria del Senado dio luz verde a la iniciativa de Gobierno ¿Cuáles fueron los puntos clave? Le contamos.
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.