La sátira de Margarita Rosa de Francisco a cantantes de +57

Mar, 12/11/2024 - 11:30
La reconocida actriz se pronunció fuertemente frente a la polémica que gira en torno al sencillo '+57', donde participan artistas como Maluma, Karol G y J Balvin.
Créditos:
Redes sociales

El pasado 7 de noviembre, el género urbano se reunió en Medellín para el lanzamiento de "+57", un sencillo que aspiraba a convertirse en un himno de la ciudad. La canción, que hace referencia al código telefónico de Colombia, contó con la participación de artistas de renombre como Karol G, J Balvin, Feid, Maluma, Ryan Castro, Blessd, DFGM y Ovy On The Drums, quienes celebraron su cultura y raíces a través de este proyecto colaborativo.

Sin embargo, el tema generó una fuerte controversia debido a un verso polémico: "Mamacita desde los fourteen (14)", que rápidamente se viralizó en redes sociales. Muchos internautas interpretaron esta frase como una apología a la sexualización de menores, un tema muy delicado que desató un amplio debate.

Lea también: "Me disculpo de corazón"; Karol G se pronuncia tras críticas a +57

En respuesta a las críticas, la artista Karol G publicó un comunicado en su red social de Instagram en el que aclaró: "Se sacó de contexto la letra de una canción con la que buscaba celebrar la unión entre los artistas y poner a bailar a mi gente (...)".

La contundente crítica de Margarita Rosa a '+57'

Sin embargo, las reacciones no se hicieron esperar. A través de su cuenta en X, la actriz colombiana Margarita Rosa de Francisco compartió un mensaje acompañado de un video de la Sesión 49 de Residente con Bizarrap, en el que se critica el tipo de música.

Además: ¿Quién es Catalina Duque Abreu, nueva señorita Colombia?

“Mejor que les canten la tabla a los idiotas del +57 en sus propios códigos, y que lo haga uno que sabe y es artista”, escribió Margarita.

Mientras que en el video se escucha cantar a Residente: "Si los meto a to’s en una licuadora, sale una batida de mierda. Pa’ dos minuto’ de canción, tienen veinte escritore’ hasta los manejadore’ son compositore. Estos bobos cantan hasta con el micrófono apaga’o. No se puede ser el líder, campeón de campeone’. Si te escribieron toda’ tus fuckin’ cancione".

Más KienyKe
El expresidente afirmó que este fin de semana se conocería la aspirante del partido, elegida mediante encuestas, entre Paloma Valencia, Cabal y Holguín.
La conflagración en el sector 12 de Octubre Bajo dejó al menos cinco heridos y decenas de familias damnificadas, obligando al despliegue total de los organismos de socorro.
Una de las tendencias más fuertes en uñas para estas fiestas de diciembre es la de ojo de gato, ¿qué es y cómo se hace?
Netflix anunció recientemente la fecha de estreno de la segunda parte de la galardonada serie basada en Cien años de soledad.
Kien Opina