La verdad sobre el estado de salud de Epa Colombia

Lun, 28/07/2025 - 12:04
Yina Calderón y Alerta expusieron el estado de salud de su amiga, Epa Colombia, que al estar en la cárcel ha desmejorado.
Créditos:
Redes sociales

Epa Colombia, fue capturada por el CTI de la Fiscalía mientras atendía su negocio en el barrio El Restrepo, en Bogotá. Desde entonces, cumple una condena de más de cinco años de prisión en la cárcel El Buen Pastor, por los delitos de perturbación del servicio de transporte público, instigación a delinquir con fines terroristas y daño en bien ajeno, relacionados con los actos vandálicos que cometió y difundió en 2019 contra una estación de TransMilenio.

Desde que salió de su participación en La Casa de los Famosos, Yina Calderón, amiga cercana de Epa, ha intentado movilizar acciones legales y sociales para que la empresaria pueda acceder al beneficio de casa por cárcel, argumentando que podría continuar pagando su condena bajo una medida menos restrictiva.

Sin embargo, la DJ sorprendió recientemente al revelar que su amistad con Barrera atraviesa un momento tenso. La empresaria de las “putifiestas” manifestó su inconformismo luego de que no le permitieran visitar a Epa en la cárcel, a diferencia de otros allegados, como el comediante conocido como ‘Alerta’, quien sí logró tener contacto con ella.

“Yo he estado para ‘La Epa’ desde que me enteré que estaba en la cárcel. No quiero hacer la visita para grabar ni para figurar, sino de corazón. Pero me negó el acceso porque, según ella, estaba en depresión… y por eso no la visité”, afirmó Calderón, visiblemente afectada.

Además de los problemas judiciales, lo que más preocupa ahora a su entorno cercano es el delicado estado de salud mental que estaría atravesando Epa Colombia. Según Yina, Daneidy estaría sumida en una fuerte depresión, lo que explicaría parte de su comportamiento reciente y su decisión de restringir las visitas.

En medio de este panorama complejo, algunos de sus amigos han intentado mantener viva la conexión emocional con ella. Uno de los gestos más destacados fue el de un grupo de allegados que se acercó a las afueras del penal para cantarle el cumpleaños, demostrando que, aunque no puedan verla directamente, siguen firmes en su apoyo.

Por otro lado, durante su breve visita, el comediante 'Alerta' llegó a la cárcel El Buen Pastor donde pudo compartir unos minutos con Epa Colombia, él compartió un video en el que aparece hablando ella y cuenta: "He estado un poquito enferma, pero estoy bien, gracias a Dios", lo que ha avivado en redes sociales la sensación de que las cosas no van tan bien para ella.

Creado Por
Kienyke.com
Más KienyKe
Yina Calderón y Alerta expusieron el estado de salud de su amiga, Epa Colombia, que al estar en la cárcel ha desmejorado.
Humberto Librado, analista político y docente universitario, le ofreció a Kienyke.com un análisis sobre las implicaciones políticas del fallo contra Álvaro Uribe de cara a las elecciones de 2026. ¿Qué está en juego?
El fichaje de Luis Díaz en el Bayern llama la atención por ser el tercer más caro en la historia de este club alemán.
Durante un encuentro de Gofl en Escocia, Donald Trump hizo una contundente declaratoria a los mandatarios europeos.
Kien Opina