Las flores de Margarita Rosa a la terna de fiscales

Mié, 08/11/2023 - 19:10
La actriz y escritora vallecaucana elogió el hecho de que la terna para la Fiscalía se componga únicamente de mujeres. 
Créditos:
Instagram

Margarita Rosa de Francisco es una actriz, cantante, escritora, compositora y presentadora colombiana, conocida por su papel protagónico en las telenovelas ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Gallito Ramírez’, ‘Los pecados de Inés de Hinojosa’, entre otras, además de ser presentadora del Desafío y escritora. 

La vallecaucana que se ha caracterizado por ser una defensora del Gobierno del presidente Gustavo Petro recientemente compartió un nuevo elogio sobre la gestión del jefe de Estado sobre la terna de candidatas de la que próximamente será elegida la nueva Fiscal General de la Nación que reemplazará a Francisco Barbosa, quien termina su periodo el 13 de febrero de 2024. 

“Sólo la terna para nueva Fiscal General de la Nación habla de la clase de presidente que tenemos. Eso hubiera sido imposible con otra persona”, fueron las palabras de la famosa a través de su cuenta de ‘X’, antes llamado Twitter. 

El comentario de la caleña que se refirió a que por primera vez toda la terna para este importante cargo se compone únicamente por mujeres:

Diana Salazar: Vicefiscal General de la Nación (e).

Martha Lucía Zamorano: Magistrada de la Corte Suprema de Justicia.

Yaneth Giha Tovar: Presidenta del Consejo Superior de la Judicatura.

El comentario de Margarita Rosa de Francisco suscitó todo tipo de reacciones y comentarios en redes sociales, en especial cuestionando la postura de la vallecaucana:

“De acuerdo, imposible alguien tan malo”, “Un presidente sectario, terco, condenado al fracaso por ser antidemócrata e invitar a los gobernadores que creen que lo apoyan. Mal ", “Una persona adicta a las drogas y la mentira, al engaño, con deseo de asumir el país en el mayor fracaso. Imposible en otra persona juntar esas cualidades”, fueron algunos de los comentarios en contra. 

Sin embargo no todos fueron opiniones negativas, pues otros internautas apoyaron a Margarita Rosa señalando que cualquiera de las candidatas superaría la gestión del fiscal saliente:

“Usted lo está diciendo, la que sea superará al Fiscal Francisco Barbosa”, mencionó otro internauta.

Más KienyKe
De acuerdo a un comunicado de la Fiscalía, el exjefe paramilitar fue hallado como presunto culpable del homicidio del exdecano de la Facultad de Educación de la Universidad de Magdalena, Roque Alfonso Morelli Zarate.
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
Kien Opina