Las razones tras el nombramiento de Taylor Swift como persona del año

Mié, 06/12/2023 - 21:35
La artista estadounidense ha logrado capturar a millones de fanáticos con su música y vibrantes presentaciones en vivo.
Créditos:
Taylor Swift

La afirmación 'Taylor Swift es la industria musical' surgió como un juego de manifestación entre fanáticos y la forma en que diversos medios se refieren a ella. Con el tiempo, esta frase se ha consolidado como una confirmación innegable de la influencia y relevancia de Taylor Swift en la industria musical."

Hoy, Time Magazine nombró a Taylor Swift como la persona del año, un título bastante acertado tras el impacto de la artista durante el transcurso del año 2023. La forma en la que ella conecta con su público dice mucho pues, su talento, sus habilidades comunicativas e influencia con su público, ha causado tal impacto que la Universidad de Harvard se unió a otras prestigiosas universidades de Estados Unidos para impartir el curso ‘Taylor Swift y su mundo’; un syllabus dedicado a estudiar la forma en la que la artista acude no solo a sus experiencias personales, sino también a la literatura y la historia al momento de componer sus canciones. Que sus mejores éxitos sean extractos de su diario personal, es lo que hace de escucharla un momento de reconocimiento personal y sentimental, conexión aparentemente sencilla pero muy difícil de lograr al darle un sentido no solo narrativo sino rítmico.

Con 17 años de carrera, sus inicios en el country, su gran paso al pop y su completa entrega a la música, la han hecho merecedora de cada premio y cada reconocimiento obtenido hasta el momento. Su misión ha sido siempre apostarle a nuevos retos musicales que suprimen la necesidad de acudir a otros mercados como suelen hacerlo artistas en busca de crecimiento, es decir, lanzamientos de productos cosméticos, marcas de ropa, o estar sujetos a cualquier tendencia actual. Para Swift  esto no es necesario, basta con su entrega musical para crecer orgánicamente, e incluso, impulsar la economía de varios países. 

El éxito de la artista ha logrado que plataformas de boletería para sus conciertos colapsen, que bancos, aerolíneas y mandatarios políticos se sintonicen con la llegada de su gira actual ‘The Eras Tour’ a cada país. Esta puesta en escena es un homenaje de casi 3 horas a los 10 álbumes de la artista y a todas las eras por las que ha transcurrido, de ahí el nombre. 

La recopilación de éxitos e ‘himnos’ que se han vuelto sagrados para los fanáticos, ha logrado recaudar hasta el momento 700 millones de dólares en entradas, acumulando una fortuna de 1.100 millones de dólares y un impacto global de 5.500 millones de dólares. Estas ganancias la convirtieron en billonaria y en la única artista en lograrlo solo con su música. 

Tal ha sido el impacto de Taylor, que la película bajo el mismo nombre de la gira, ha logrado recaudar casi 100 millones de dólares en salas de cine desde su lanzamiento (apenas dos meses). Este número está a punto de superar las cifras alcanzadas por This Is It, producción audiovisual de Michael Jackson de 2009, que aún ostenta el récord mundial. 

Lea también: Le niegan la visa a Hernández Bonnet por confundirlo con guerrillero

Cabe mencionar que sin ninguna productora respaldandola, ‘The Eras Tour: la película’ ha logrado superar la alta demanda en taquilla que tuvo Avengers Endgame durante su estreno: “Nos reunimos con todos los estudios y con todas las plataformas, y evaluamos cómo se percibía y valoraba, y si tenían grandes esperanzas y sueños al respecto. Al final hice lo que suelo hacer cada vez más a menudo, apostar por mí misma” compartió Taylor a sus seguidores. 

Después de la polémica demanda con Scooter Braun, donde perdió los derechos legales de sus primeros 6 álbumes y no pudo ser propietaria de todo su material musical, la artista encontró un vacío legal, por lo que volvió a grabar sus canciones bajo su sello personal ‘Taylor`s Version’. Con esta iniciativa, Swift marcó un antes y un después en la lucha de los artistas por los derechos de autor de sus obras y, lo que en su momento fue un evento traumático para ella y sus fans, ahora es un obsequio, pues en sus lanzamientos se puede escuchar canciones originales e inéditas de cada álbum, lo que se conoce como ‘From The Vault.’

‘Taylor’s Version’ es la muestra de la libertad y madurez de la artista, es la seguridad de saber que aunque su música nunca dejó de ser suya, ahora lo será más que siempre.

Las regrabaciones iniciaron en 2021 con sus álbumes ‘Fearless’ y ‘Red’. El segundo de estos logró encabezar simultáneamente el Billboard Hot 100 y el Billboard Hot 200. 

Por otro lado, este año, con el lanzamiento de ‘Speak Now’ y ‘1989’ Taylor’s Version , logró vender más de 1,7 millones de copias.   

Que hoy sea nombrada como la persona del año y que hace una semana se haya anunciado oficialmente que es la artista más escuchada a nivel mundial en Spotify, confirma la opinión de los críticos acerca de ella: ‘Taylor Swift es la industria musical’.

Creado Por
Valentina Díaz y Jose Luis Ibañez Correa
Más KienyKe
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina