Le niegan la visa a Hernández Bonnet por confundirlo con guerrillero

Mié, 06/12/2023 - 17:26
El periodista del futbol colombiano detalló cómo fue el incómodo momento que vivió durante su trámite para sacar la visa americana. ¿Qué le pasó?
Créditos:
Redes/ Kienyke.com

Uno de los trámites más solicitados durante todo el año corresponde a la visa americana, la cual los ciudadanos buscan adquirir ya sean por razones de turismo o por deseos de establecerse en el extranjero y adquirir mejores oportunidades tanto de vida como de trabajo. 

Así fue como le sucedió al reconocido periodista de Caracol, Javier Hernández Bonnet, quien experimentó una situación incómoda durante el trámite del documento de la visa.

Lea también: El sueño que tiene por cumplir Andrea Guzmán

Esto fue confesado por el mismo periodista durante una conversación con sus colegas en Blu Radio, sobre la última convocatoria de la selección de Colombia, en donde jugará contra Venezuela y México en los Estados Unidos.

En medio de la conversación, el comentarista deportivo detalló que estaba tramitando la visa de turista para realizar cubrimientos periodísticos cuando se dio cuenta de qué aparecía como excombatiente de las FARC.

En primer lugar, el colombiano señaló. “Me pasó la más insólita de todas, es más, toda la mañana he estado haciendo trámites. Aparecí como integrante de las Farc. ¿Cómo le parece? Yo no sé si es un homónimo”.

Ante esto, el periodista tuvo que recurrir al alto comisionado de la paz, Otty Patiño, para solicitarle que enviara una carta a la embajada de Estados Unidos. Con el propósito de aclarar que él nunca estuvo involucrado con dicho grupo armado.

“Me tocó escribir una carta para que la oficina del comisionado de Paz, le entregue a la embajada, vamos a ver si leen el correo, porque esto ya no depende de uno. Yo viajaba mañana para el sorteo, cuando me dicen: ‘Usted es fariano’”, señaló entre risas.

Finalmente, el director del Gol Caracol señaló que a pesar de que su nombre pueda ser "conocido", eso no garantizó que su proceso de visas fuera menos difícil de tramitar.

Además: ¡Oficial! Este es el line up por días del Estéreo Picnic 2024

Sin embargo, durante otra emisión en vivo, el periodista aseguró que ya recibió una oportuna respuesta por parte de los involucrados. Esta respuesta se dio con el fin de solucionar el problema del periodista colombiano para que pueda tramitar la visa sin ningún problema.

“Que sea esta la oportunidad para agradecer a la oficina del Comisionado de Paz. Ayer mismo me respondió y me dio un código de seguimiento”, señaló el periodista.

Además, confesó, “No esperaba una respuesta con tanta prontitud y debo aclarar, porque no había leído, que me respondió antes de hacer pública la historia”.

Por su parte, Bonnet señaló que aunque recibió respuesta no podrá contar con la visa americana tan rápido como esperaría, sino que tendrá que realizar el proceso.

Javier Hernández Bonnet responde a quienes le dicen "refisal"

En entrevista que concedió en su momento para Kienyke.com, Javier Hernández Bonnet, se refirió a ese 'INRI' que ha cargado durante muchos años y es justamente el apodo de 'refisal', debido a que, según muchos, no le trae suerte a la Selección Colombia cuando comenta.

A pesar de que al buscar su nombre en redes sociales, aparecen varios perfiles creados, es enfático en asegurar que él ni sus seres queridos administran alguno de ellos.

"Con el pasar del tiempo, termina entendiendo que si no querés que te critiquen, no digas nada, si no querés que te critiquen no hagas y si no querés que te critiquen, no seas nada".

En un país tan pasional por el deporte, más con el fútbol y la Selección Colombia, los hinchas siempre emiten todo tipo de opiniones y comentarios, por más que varios de estos sean difíciles de creer. En el caso de Javier, desde hace varios años le ha tocado cargar un estigma que justamente se ha viralizado en redes sociales y es el de 'refisal' esto por la supuesta mala suerte que muchos dicen le trae a la selección.

Al preguntarle si conoce el origen de este apodo, responde con franqueza que sí.

"El origen tiene que ver con enemistades que se van dando dentro del proceso que uno maneja de juzgamiento y crítica. Yo he sido muy crítico con algunas cosas que no me gustan, que no van con la transparencia, que me parece que no son legales y cuando las tengo que decir las digo y seguramente toco personas muy importantes".

Cuenta con orgullo que en el periodo en el que con más fuerza le decían 'refisal', han sido sus mejores años en términos económicos, y justamente gracias a las cábalas de José Pékerman. 

Más KienyKe
Pluxee celebró 30 años en Colombia y dio inicio a su cotización en Euronext París, marcando así el comienzo de una nueva era en el bienestar laboral.
El alcalde Galán felicitó a su homólogo de Cali, Alejandro Eder, por la designación de su ciudad como sede de la COP 16.
Desde Kienyke.com lamentamos el fallecimiento de los cuatro uniformados de la Policía Nacional.
La candidata obtuvo un total de 13 votos en la última reunión de los Magistrados de la Corte.
Kien Opina