Leonardo DiCaprio reúne 12 millones de dólares para ayudar a personas vulnerables durante la pandemia

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 03/04/2020 - 09:06
Share
El ganador del Oscar, Leonardo DiCaprio, reunió esta gran suma para un fondo de alimentos en Estados Unidos.
Leonardo DiCaprio

Leonardo DiCaprio es protagonista de una noticia alentadora en estos tiempos, ya que ayudará a abrir el Fondo de Alimentos de Estados Unidos, que gracias a él recaudó 12 millones de dólares para socorrer a las comunidades más afectadas por la crisis que ha provocado el coronavirus.

Recientemente, la organización anunció que los fondos serán destinados a ayudar a las poblaciones más vulnerables de Estados Unidos, afectadas por la pandemia del COVID-19, incluyendo a los niños que dependen del almuerzo escolar, familias de bajos ingresos, ancianos y personas que tienen interrupciones con su trabajo.

El ganador del Oscar es uno de los fundadores del Fondo de Alimentos de Estados Unidos en compañía de la filántropa Laurene Powell Jobs. Apple y la Fundación Ford también otorgan dinero para que inicie esta nueva iniciativa que será estrenada en la plataforma social de recaudación de fondos GoFundMe y beneficiará a las organizaciones World Central Kitchen (WCK) y Feeding America.

“Frente a esta crisis, organizaciones como World Central Kitchen y Feeding America nos han inspirado a todos con su compromiso inquebrantable de alimentar a las personas más vulnerables que lo necesitan”, comunicó el actor en un comunicado y continuó: “Les agradezco su incansable trabajo en el en primera línea, merecen todo nuestro apoyo”.

Los organizadores manifestaron que las donaciones que se hagan al mencionado fondo son bienvenidas y serán destinadas para llevar comidas a las personas que lo necesiten, “Con millones perdiendo sus trabajos y programas como los almuerzos escolares en peligro, asegurarse de que las personas no pasen hambre es de la mayor urgencia”, afirmó Powell Jobs.

Claire Babineaux-Fontenot, CEO de Feeding America, agregó: "En nombre de Feeding America, me gustaría agradecer a Leonardo DiCaprio, Laurene Powell Jobs y Tim Cook por su generosidad y apoyo, que ayudarán a nuestra red de bancos de alimentos a proporcionar alimentos y otros recursos a las comunidades afectadas por esta crisis ".

“Antes de la pandemia de COVID-19, 37 millones de personas en este país no tenían acceso constante a comidas nutritivas, incluidos 11 millones de niños y 5.5 millones de personas mayores. Estos números están aumentando rápidamente, y es fundamental que nos unamos como nación para apoyar a nuestros vecinos durante este momento de gran necesidad”, mencionó la directora ejecutiva.

Tim Cook, CEO de Apple, también se expresó al respecto: “Nadie puede estar bien si no está bien alimentado, y solo podemos superar esta crisis si nos aseguramos de que cada persona tenga lo esencial que necesita para cuidarse a sí misma y a su familia”.

Siga a KIENYKE en Google News