
Taliana Vargas conmovió a su audiencia en línea al compartir un momento íntimo y delicado de su vida familiar: la cirugía a la que fue sometida su madre, María Paulina Carrillo, para retirarle un tumor benigno en uno de sus senos.
A través de su cuenta de Instagram, la exreina de belleza —quien se ha mantenido como una figura relevante en el entretenimiento colombiano desde su coronación como Señorita Colombia 2007 y su histórica participación como primera finalista en Miss Universo 2008— publicó un emotivo video acompañado de un mensaje que busca crear conciencia sobre la importancia de los exámenes preventivos.
“Creemos que nunca nos va a pasar, pero la realidad es otra. Gracias a los exámenes preventivos, mi mamá está bien. Apoyémonos, hablemos sin miedo y prioricemos nuestra salud”, expresó Taliana Vargas, mientras mostraba imágenes de su madre durante su recuperación en el hospital.
La también actriz de exitosas producciones como Chepe Fortuna y Rafael Orozco, el ídolo, subrayó que hace apenas un año, su madre no tenía ningún indicio de la presencia del tumor, lo que refuerza la necesidad de realizarse controles de salud de manera constante.
Actualmente, la samaria combina su carrera en los medios con su rol como primera dama de Cali, al estar casada con el alcalde de la ciudad, Alejandro Eder. Desde este nuevo escenario, ha redoblado su compromiso con las causas sociales, especialmente aquellas relacionadas con la salud, la equidad y el bienestar de las mujeres.
Taliana proviene de una familia muy unida. Es la mayor de cuatro hermanos, entre ellos el reconocido chef Juan Sebastián Vargas, galardonado con estrellas Michelin por su trabajo en Miami. Esta cercanía familiar ha sido una constante en su vida, y ahora, con esta experiencia personal, busca transformar la adversidad en un mensaje de prevención que puede salvar vidas.