Los momentos más importantes en la carrera de Margalida Castro

Mar, 29/08/2023 - 10:29
KienyKe.com conversó con la actriz colombiana que durante décadas ha hecho parte del mundo de la televisión sobre sus personajes más importantes.
Créditos:
Créditos: @margalidacastroficial

Detrás de Margalida Castro se esconden 60 años de arduo trabajo en el mundo del cine, el teatro y la televisión. Un oficio al que esta santandereana de 80 años le ha entregado su vida, interpretando a más de 80 personajes y convirtiéndose en un referente y una inspiración para quienes desean seguir sus pasos. 

Pero actuar no siempre estuvo en los planes de Margalida, en realidad esta santandereana había comenzado a estudiar arquitectura en la Universidad Nacional donde también se formó en flauta e hizo parte de la orquesta, cuando coincidió en un proyecto de teatro infantil con personajes como Pepe Sánchez, Vicky Hernández, Álvaro Ruiz, y quien sería su esposo, Carlos Perozzo.

Este encuentro lo cambió todo y la motivó a dejar sus estudios para dedicarse de forma definitiva e irrevocable a la actuación. 

De hecho, la sangileña recibió una beca del gobierno francés para estudiar arte dramático que dio frutos a finales de los sesenta cuando debutó a sus 24 años en la televisión colombiana en la serie ‘La tercera palabra’, producción dirigida por Bernardo Romero Lozano (1967) que le abriría las puertas a un sin fin de proyectos. 

Sin embargo, estos primeros años no fueron sencillos para la actriz que fue internada en múltiples ocasiones en centros psiquiátricos tras una fractura de cráneo que le provocó una pérdida total del sueño desencadenando alucinaciones.

La experiencia de pasar por los manicomios la motivó a escribir dos libros contando su experiencia sobre la “suma de episodios aterradores y dolorosos” que vivió y de los que solo se pudo escapar gracias a la actuación que la sacó de la oscuridad en la que había permanecedido por años. 

Tras este difícil episodio del que a hablado en algunas ocasiones, Margalida Castro se convirtió en una de las actrices colombianas más destacadas y queridas de todos los tiempos en el país.

KienyKe.com conversó al respecto con la renombrada dramaturga sobre los momentos más importantes de su carrera, lo que la llevó a recordar algunos de los personajes que más le han significado a lo largo de su camino en este medio.

“Es difícil resumir pero bueno, hace más de 40 años hicimos ‘Gallito Ramírez’, una novela que rompió esquemas donde empezaba Margarita Rosa y Carlos Vives, yo me gané todos los papeles pero hice de la mamá de Margarita y fui nombrada costeña honorifica e hija adoptiva de Cartagena”, comenzó recordando esta producción producida por Caracol Televisión y emitida por la Cadena Uno entre 1986 y 1987.

Lea también: ¿Quién es Cristal Aparicio, la colombiana que participó en Sound of Freedom?

Además: ¿Cuántos hijos tuvo Diomedes Díaz?

Otra de las telenovelas que recordó fue ‘Yo amo a Paquita Gallego’, producida por RTI Televisión y coproducida por Cenpro TV desde finales de 1997 hasta mediados de 1999 que aún muchos tienen presentes:

“Hace como 22 años hice una novela icónica, con la cual le salvé la vida a una chica en Chile y a partir de ahí me di cuenta de nosotros los actores somos terapeutas emocionales. Yo era la tía de Paquita y toda Colombia baila con “Es la historia de un amor y de una linda niña”, fue un personaje maravilloso”, relató. 

De los últimos años, Margalida destacó su trabajo en ‘Chepe Fortuna’, una producción que logró meterse en la memoria de los televidentes: “Fue otro personaje maravilloso que hice con Canal RCN, que me lo regaló San José pues soy muy católica, porque se me apareció la virgen hace 22 años”, confesó. 

El último proyecto de Margalida Castro

Finalmente, la famosa habló sobre el último proyecto en el que estuvo trabajando: ‘Tía Alison’, novela del Canal RCN donde conversó con KienyKe.com sobre lo que significó darle vida a un nuevo personaje en una historia que relata lo que debe enfrentar una familia para poder seguir unida a pesar de las adversidades. 

“En casi 60 años que llevo como actriz en las que he hecho infinidad de proyectos este me conmueve hasta lo más profundo de mi alma, porque toca por primera vez el tema de la custodia de los niños”, comenzó diciendo sobre esta producción del Canal RCN que se estrenó hace algunas semanas y tiene a muchos espectadores enganchados. 

Asimismo habló del personaje que interpreta en esta ocasión y lo afortunada que se sintió compartiendo escena con colegas como Juliette Pardau y Rodrigo Candamil que son los protagonistas en esta novela en donde Margalida interpreta a Carmenza, un personaje que describió como “la columna vertebral de la novela”.

Es así como está gran actriz sigue brillando en la escena de la televisión nacional, en donde probablemente siga dándole vida a nuevos personajes que los colombianos seguramente disfrutarán. 

Creado Por
Ana Prada
Más KienyKe
El infante fue reportado como desaparecido desde el pasado martes 13 de febrero.
La aerolínea árabe necesitaría de tres colombianos para iniciar su operación en Colombia.
A raíz de su participación en 'La casa de los famosos', muchos se preguntan sobre su historia de vida.
La comediante reveló en entrevista con KienyKe.com, algunos secretos de los participantes del reality y los motivos por los que fue eliminada.
Kien Opina