
Los ‘Patojos’ son una familia campesina que se hizo famosa en Colombia gracias a su contenido de humor en YouTube, donde retrataban con autenticidad la vida en el campo. Originarios de Jesús María, Santander, el grupo estaba conformado por Gildardo Ortiz, el padre; Yenny Ariza, la madre; sus hijos Naren Alexander y Andrés Javier; y Paola Moreno, novia del hijo mayor. Durante años, compartieron sus vivencias con miles de seguidores, creando un fuerte lazo con su audiencia.
Sin embargo, el 26 de agosto de 2024, un hecho inesperado marcó un antes y un después en sus vidas: Yenny Ariza fue hallada sin vida en su hogar, la finca La Palma. Junto a su cuerpo, se encontró un cuaderno con una nota, lo que llevó a especulaciones sobre un posible suicidio. Sin embargo, sus hijos rechazaron esta teoría y sugirieron que alguien más podría estar involucrado en lo sucedido.
Lea también: Jessi Uribe cantará el himno en el partido entre Colombia y Paraguay
El emotivo regreso a su hogar:
Tras la tragedia, el dolor los llevó a dejar atrás su hogar en la vereda Arciniegas, un espacio lleno de recuerdos junto a Yenny. No obstante, siete meses después, han tomado la difícil decisión de regresar.
Recientemente, se viralizó un video en el que Andrés Ortiz, integrante de 'Los Patojos', muestra el estado de su hogar tras meses de abandono. "Así está nuestra casa después de siete meses sin mi mamá. Se acabó todo, no hay nada aquí", expresó con nostalgia.
Las imágenes reflejan el deterioro del hogar: muebles desgastados, polvo acumulado y utensilios de cocina esparcidos en el suelo. A pesar de que han tratado de seguir adelante, el regreso al lugar que fue testigo de tantas alegrías y de su mayor pérdida no ha sido fácil.
Además: Otra vez Daniela Ospina no puede salir de EE.UU. ¿Por qué?
El video generó una ola de reacciones entre sus seguidores, quienes recordaron con cariño a Yenny Ariza y expresaron su deseo de ver la casa restaurada en su honor. "En memoria de su mami deberían ponerla bonita y elegante", comentó un usuario. "Con un poquito de amor, este lugar puede volver a brillar", escribió otro.