Los reparos de Margarita Rosa a Petro por secuestros en el país

Vie, 22/12/2023 - 08:45
La escritora y actriz vallecaucana dijo lo que pensaba sobre lo que estaba pasando con el secuestro en Colombia.
Créditos:
Archivo partícular

Para nadie es un secreto que Margarita Rosa de Francisco es una de las figuras del país que más ha defendido el Gobierno del presidente Gustavo Petro desde que llegó a la Casa de Nariño hace más de un año para ocupar este puesto como el primer mandatario de izquierda en la historia de Colombia. 

Sin embargo, en los últimos meses la vallecaucana que ha comentado y dado su opinión sobre cada uno de los movimientos de Gustavo Petro, mostrando su apoyo a varias de sus propuestas, también ha analizado de forma crítica otras decisiones del jefe de Estado con las que no ha estado completamente de acuerdo. 

Precisamente uno de esos puntos en los que difiere Margarita Rosa,  tiene que ver con la Paz Total que ha planteado Petro y que ha enfrentado críticas desde diferentes sectores en especial cuando disidencias de las FARC y también el ELN no dan tregua con los secuestros y masacres en algunas regiones del país. 

De hecho, el pasado jueves 21 de diciembre, la famosa compartió en su cuenta de ‘X’, antes Twitter su posición sobre lo que está pasando con el secuestro en el actual Gobierno. 

“Señores, cosas indefendibles hay, desde luego. El incremento de los secuestros durante este gobierno es una noticia horrenda y desconsoladora”, escribió la ‘Niña Mencha’. 

Cabe destacar que la vallecaucana se ha mostrado muy indignada por el número de masacres y las muertes de líderes sociales que sigue aumentando. 

¿Margarita Rosa escribirá para el Gobierno de Gustavo Petro?

El pasado 14 de diciembre se dio a conocer que la actriz y escritora habría sido convocada para un impreso llamado ‘Vida’, en donde se hablará y exaltará la gestión de Gustavo Petro en su paso por la presidencia de Colombia. 

Esta noticia sorprendió a muchos que de inmediato cuestionaron si Margarita recibiría o no dinero por sus columnas en este espacio informativo.  Ante esto, la valluna apareció en sus redes para aclarar que “no le iban a pagar por escribir en ‘Vida’”. 

Se espera que esté impreso cuente con 500.000 ejemplares y que su distribución costará 653 millones de pesos según confirmó Presidencia. 

Varios internautas cuestionaron a la famosa sobre esta decisión, metiendo el tema de los dineros públicos: “Sería la tapa del despilfarro de nuestros impuestos”, ante esto solo respondió: “Tranquilo, también lo creo así”, dejando muy claro que no pensaba cobrar un solo peso por esto. 

Más KienyKe
Representantes a la Camara citaron a este debate por presuntos incumplimientos de sus responsabilidades.
Los menores se resguardaron debajo de sus pupitres en momentos en que las disidencias de las FARC hostigaron al Ejército.
El Ministerio agregó que con la ley aprobada se prohibirán en todo el territorio nacional el desarrollo de las corridas de toros, rejoneo, novilladas, becerradas y tientas.
Según Petro, la familia de Vargas Lleras, que fue vicepresidente de Colombia entre 2014 y 2017, tiene responsabilidad en la crisis del sector.
Kien Opina