Luisa Fernanda W da consejos para enfrentar las críticas

Publicado por: erika.diaz el Sáb, 03/04/2021 - 09:59
Share
La modelo e influenciadora grabó un video desde Cartagena, donde pasa el puente de Semana Santa, para compartir con sus seguidores las estrategias que utiliza para manejar las críticas. Pipe Bueno tuvo una pequeña participación.
Luisa Fernanda W da consejos para enfrentar las críticas

Luisa Fernanda W acumula más de quince millones de seguidores en su cuenta de Instagram. Sin duda, esta mujer es una de las influenciadoras más conocidas de Colombia y siempre está en boca de todos. Por ese motivo, es natural que sean abundantes los comentarios hacia ella y que no todos sean los más amables. 

Por ese motivo, la modelo y cantante decidió responder a una pregunta que recibe constantemente de quienes siguen sus pasos: ¿cómo resistir las críticas que vienen con la vida pública?

Para ello, Luisa Fernanda W grabó un video desde la piscina del hotel donde pasa la Semana Santa junto con su pareja, el cantante de música popular Pipe Bueno, en la ciudad de Cartagena.

"Por acá estoy hace unos días, disfrutando, pero hoy quiero hacer una pausa y hablarles desde el corazón. Y es que todo el tiempo yo estoy recibiendo mensajes en donde muchas y muchos me preguntan 'Luisa, ¿cómo haces para ser segura de ti misma cómo haces para afrontar las críticas?'", anotó en el video.

Eso sí, anotó que el camino para desarrollar estas técnicas no ha sido fácil para ella y que ha tenido momentos en los que se siente francamente mal, "como un ***".

Con un look sencillo, un collar de conchitas marinas y un sombrero para cubrirse del sol, Luisa Fernanda W hizo estas recomendaciones a sus seguidores para controlar el temperamento y la frustración ante las críticas.

Anotar las virtudes

El primer consejo de Luisa Fernanda W para ejercitar el autoestima es agarrar un cuaderno y "así, de la forma más cursi", escribir todas sus fortalezas en el plano físico y el espiritual. Ella dice que esta costumbre le ha ayudado a evitar las críticas destructivas hacia sí misma.

"A mí me ha servido mucho anotar mi fortaleza porque, a veces, en un pasado me sucedía que me miraba al espejo y empezaba a sacar todos mis defectos. Como que no llegaba al espejo como a decirme '¡Ve, Luisa, cómo estás de bonita! ¡Ay, ve esta pestaña, la tienes linda!'. No, llegaba de una a criticar. Eso no puede pasar. Ya hoy en día lo que hago es que voy al espejo y digo '¡Eh, qué mujer tan guerrera! ¡qué mujer tan fuerte! ¡mamacita! ¡Te amo, Luisa!'", recordó la influenciadora.

Luisa Fernanda W añade que repetir el ejercicio varias veces ayuda a creerse esos pensamientos positivos de forma consciente.

No compararse con otras personas

El segundo consejo de Luisa Fernanda W para resistir las críticas es evitar la comparación con otras personas, tanto en el ámbito personal como en el profesional. Dice que haber dejado de compararse le ha ayudado mucho.

"Entiendo que todos los procesos son diferentes, que todos los seres humanos somos completamente diferentes y que todos tenemos el mismo valor y que todos tenemos un proceso distinto. Entonces, eso hay que aceptarlo", señaló la modelo.

Ejercitar el amor propio

Un tercer consejo que entregó Luisa Fernanda W para afrontar los comentarios negativos es ejercitar el amor propio. También aclaró que hay diversas formas de reforzarlo y que todas ellas son válidas. Lo anotó a propósito de quienes dicen que haberse sometido a cirugías plásticas entrega el mensaje contrario.

"Hay quienes dicen 'Si tienes amor propio, entonces ¿por qué te operaste la nariz? ¿Por qué te operaste los senos?' ¡Porque me dio la gana, precisamente por eso! Porque si uno puede construir su mejor versión, lo hace como a uno le dé la gana. No le des explicaciones a nadie [sobre] por qué haces haces tus cosas así. Punto, y que se vayan al c****o", afirmó.

Creer en Dios

El cuarto consejo que Luisa Fernanda W entrega para resistir los comentarios malintencionados es encomendar en manos de Dios los sentimientos que estos puedan causar. Dice que hablar con Dios ha servido mucho y le ofrece mucha tranquilidad.

"Soy una persona muy creyente en Dios y, cuando en momentos me he visto envuelta en muchas críticas, a veces en críticas que yo digo '¿en serio me están criticando por esto?'Yo estaba relajada en mi casa, tranquilita, y de repente veo que tengo una ola de críticas por algo que nada que ver'. Entonces, ahí es cuando yo hablo con Dios y le entregó esos sentimientos a Dios, me pongo a orar", confesó.

Asimismo, ella sugiere que las personas que no crean en Dios pueden meditar o hacer un trabajo de introspección para encontrarse con el ser interior.

No tomarse las cosas personalmente

El quinto consejo de la influenciadora Luisa Fernanda W es no tomarse los comentarios personalmente y reconocer quién se es.

"Entonces, digo 'yo esto no me lo voy a tomar personal', porque esto que están diciendo de mí no me define. Las personas que me rodean saben quién soy y pues ¡qué mas que yo misma sé quién soy! Y a veces, como les digo, a uno le cuesta mucho reconocerse y saber que uno es una persona valiosa, pero en mi caso me digo 'eh, tienes que entender que eres un ser humano valioso, un ser humano digno de respeto".

¡Mandarlas para el c*****o!

Luisa Fernanda W hizo partícipe de su video a su pareja y el padre de su hijo, el cantante de música popular Pipe Bueno. Ella le preguntó si alguna vez había sentido inseguridades y qué había hecho para superarlas. Él exclamó "¡Mandarlas para el c****o!" y añadió "Trabajo en analizar por qué las siento y superarlas".

La pareja señaló que las inseguridades hacen parte de la vida y que los seres humanos no son superhéroes como para no sentir inseguridades a veces. "No vas a ser el único o la única con inseguridades, no vas a ser la única persona que van a criticar en la vida. Entonces, relájate y tómatelo con calma y listo", concluyó la influencer.

Google News