El polémico mensaje de J Balvin sobre el Paro Nacional

Publicado por: marcela.africano el Vie, 30/04/2021 - 12:18
Share
Luego de la presión que recibió J Balvin para que hablara sobre la reforma tributaria, apareció dando este mensaje.
J Balvin

J Balvin es uno de los artistas colombianos con mayor éxito a nivel nacional e internacional. Su música lo ha llevado hasta los países más lejanos para compartir su talento y los pegajosos temas que lanza constantemente.

Desde hace varios días, cuando empezó a ser evidente el total desacuerdo frente a la reforma tributaria, varios famosos; influenciadores, actores y cantantes, han manifestado su apoyo al Paro Nacional y algunos de ellos hasta salieron a marchar.

Sin embargo, muchas personas estaban molestas ante el largo silencio de J Balvin, ya que es uno de los artistas con mayor influencia. Además, porque en varias de sus canciones y en diferentes entrevistas ha declarado el supuesto amor que siente por su patria.

Y no solo las personas que lo siguen, sino que también parece que el influencer conocido como La Liendra, hablando de su apoyo frente al Paro Nacional, envió un mensaje que muchos tomaron como indirecta para J Balvin.

“Tanta mier... que más de un cantante en sus canciones dice: 'Colombia, Colombia, amo a Colombia. Medellín, Colombia yeah' y a la hora del té, Colombia se les olvida cuando de verdad sí los necesitamos", afirmó La Liendra en sus redes sociales.

Después de eso y de la fuerte presión que el intérprete de ‘Mi Gente’ ha recibido por parte de las personas en redes sociales, hace poco hizo una publicación en su cuenta de Instagram para hablar de su posición frente a la reforma tributaria.

“Yo digo no a la reforma tributaria pero no al vandalismo de los que se aprovechan de la situación para hacer daño, robar a personas o destruir como excusa de la marcha. Hoy la prioridad debe ser la salud de todos, estamos en pandemia, ¡necesitamos es salvar vidas!”, escribió J Balvin en la publicación.

Hubo algunos que le recalcaron en los comentarios que su mensaje fue debido a la presión: “Sentiste la presión”, “Andaba demorado”, “A postearlo después de que te cayeron”, “Después de la presión, quién no”, “Le tocó hablar por presión”, y muchos más.

Sin embargo, ante la firme decisión del cantante para hablar de lo que tanto le pidieron opinión, otros tantos dejaron saber que su mensaje no llenó las expectativas de sus seguidores para apoyar a Colombia en el momento tan difícil que atraviesa.

“No hubieras dicho nada mejor”, “¿Eso es lo máximo que puede apoyar a Colombia? Qué tristeza”, “No, pues qué apoyo”, “Nada más por cumplir”, “Qué publicación tan básica para ser alguien que dice querer a Colombia”, “¿Solo eso? ¿No te salen más palabras?”, escribieron algunos internautas.

Al parecer, la declaración de J Balvin fue más polémica que apoyada, tal cual como lo dejan ver sus seguidores en los más de 12 mil comentarios que hicieron en el post del artista.

Esta es la publicación con la que J Balvin habló de la reforma tributaria: