Sara Uribe: "me dejaron prácticamente quebrada"

Publicado por: felipe.lopez el Vie, 30/04/2021 - 11:29
Share
En video, Sara Uribe habló de los problemas económicos que está viviendo y la importancia de decirle "no" a la reforma tributaria.
Créditos:
Instagram - @sara_uribe

Las celebridades colombianas han estado en el ojo del huracán en los últimos días, ya que muchos critican que algunos famosos no han prestado su plataforma para hablar sobre los problemas del país, especialmente ahora con el Paro Nacional en contra de la reforma tributaria, y Sara Uribe fue una de las que saltó a relucir.

Uribe es una presentadora que saltó a la fama por ganar una de las temporadas de ‘Protagonistas de Nuestra Tele’, el exitoso reality del Canal RCN. Algunos internautas la criticaron por no hablar sobre las protestas y no salir a marchar.

Sin embargo, la antioqueña decidió hablar abiertamente al respecto a través de sus Instagram Stories, haciendo énfasis en los problemas que vive en la actualidad con sus negocios y cómo la reforma tributaria la afecta considerablemente.

“Yo me aguanté unos días, yo vi cómo evolucionaba el país, después dicen que es que Sara no apoya ‘No a la reforma tributaria’, entonces listo, yo llego a la empresa, a la empresa donde están mis empleados, donde me dicen que estamos trabajando tres días a la semana, donde hay toque de queda, donde a la gente le da miedo salir, donde yo tengo por nómina a muchos empleados, me toca responder por ellos, no los voy a echar a la calle, porque mientras yo estoy cuidándome en una finca con mi familia, lo primordial es que todos mis empleados estén bien, estén cuidados, estén protegidos y nos les falte comida en su casa y tengan para pagar las cuentas, entonces la responsable soy yo”, empezó explicando Sara Uribe en una serie de videos breves.

Tengo dos sedes, tuve que cerrar otras dos, me dejaron prácticamente quebrada en la empresa, estoy debiendo póngale más de 20 millones de pesos en arriendo en cada sede, llamo y que me van a desalojar, pero claro, como no entienden que, si nos suben en la reforma tributaria, si nos jode el Gobierno, si nos ponen más IVA, porque tengo dos sedes entonces ya me toca pagar una IVA”.

Más adelante, la famosa prosiguió a quejarse del Gobierno y hacerle un llamado para que brinde un apoyo a los empresarios que se ven en apuros por estos tiempos:

“No sé qué hacer con los empleados, ahí sí tengo que salir a hablar con el Gobierno, que estamos jodidos, que estamos quebrados, que nos ayuden por favor, y después dicen que es que nosotros no hacemos nada por el país, pero cuando tenemos la empresa y los empleados, cuando sostenemos las familias, generamos empleo, que nos ayude el Gobierno”.

Además, Uribe es consciente de sus deberes con los dueños de los locales, pero ella también debe seguir produciendo para solventar las deudas:

“Y entonces que me van a desalojar porque no he hecho un abono importante, yo entiendo a los dueños de los locales, claro, es que de eso comen, de eso viven, pero entonces todos mis empleados que están aquí, ¿qué les digo? ¡Que soy feliz en una finca, en un jacuzzi y no hay pa’ comer? Claro, también me tengo que echar la mano al bolsillo, también me cierran jueves, viernes, sábado, los días más importantes. No puedo salir a marchar porque se me enferma mi mamá y se me muere, me da un Covid, ¿y qué? Peor aún, no hay clínicas”.